El mejor Al Foster pasó por Valencia

El Péndulo | J.E..- El recinto del Jimmy Glass recibió el pasado martes a una de las grandes estrellas del jazz, el baterista Al Foster. El genio de las baquetas llegó a la ciudad, dentro de su gira europea, con un cartel que invitaba a perderse en el poderoso sonido de jazz.

Al Foster en el Jimmy Glass.
image-181815

Al Foster en el Jimmy Glass.

Bajo el título de ‘Tributo a Art Blakey’, Foster lideró a los componentes de su grupo (el saxofonista Godwin Louis, el pianista David Bryant y el contrabajista Doug Weiss) para llenarnos del mejor be-bop y hard-bop que hemos escuchado en muchos años.

Si bien Art Blakey fue todo un mito del jazz, la figura de Foster y su trabajo ante la batería nos devuelve lo mejor de los años 60’ y 70’ (del siglo pasado) del sonido jazzístico bajo el filtro de la sonoridad de Foster.

Temas como ‘Moanin’ o ‘Buhaina chant’ sonaron limpios y alegres provocando aplausos y complicidades entre los asistentes y los músicos.

Si en ocasiones ocurren pequeños milagros musicales, el del martes lo fue. Al Foster nos dejó el mejor de sus regalos (con su grupo) y solo deseamos que vuelva muy pronto por estos pagos para recordar y disfrutar de un jazz que marcó una época y sigue dejando su esencia allí donde suena.

Galería de fotos:

Al Foster en uno de sus ' class=
image-181816

Al Foster.
image-181817

El contrabajista Doug Weiss, componente de la formación de Al Foster.
image-181818

El pianista David Bryant y Godwin Louis.
image-181819

El público llenó la sala del Jimmy Glass.
image-181820

El saxofonista Godwin Louis, componente de la formación de Al Foster.
image-181821

Foster al frente de su batería.
image-181822

Foster en una vibrante actuación de jazz.
image-181823

Foster homenajeó a Art Blakey.
image-181824

Foster ofreció el mejor be-bop en una noche mágica.
image-181825

Godwin Louis, el contrabajista Doug Weiss y Foster.
image-181826

Un momento de la actuación.
image-181827

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.