728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El mejor inicio en Liga Endesa llega con sufrimiento en Tenerife (82-86)

VIVES TENERIFE 1516
image-290481

Autor Foto: ACB Photo

Valencia Basket tuvo que sufrir para conseguir el 13-0 que supone su mejor inicio en la Liga Endesa al imponerse al Iberostar Tenerife (82-86) en un partido que fue dominando durante los tres primeros cuartos como consecuencia de un parcial de 2-17, pero que acabó teniendo que resolver en los instantes finales debido a la reacción en el último acto del equipo local. San Emeterio, Rafa Martínez y el acierto final de Guillem Vives decantaron la balanza en el momento decisivo. Con este triunfo, unido a la derrota del Herbalife Gran Canaria en Andorra, el equipo taronja se ha garantizado también la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

 

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Justin Hamilton. El equipo aurinegro salió fuerte de la mano de Richotti aunque replicó el equipo taronja con dos canastas de Hamilton y Fernando San Emeterio (7-4 min.3). Los hombres de Txus Vidorreta seguían encontrando el aro con facilidad y llegaron a tener cinco de ventaja, pero Antoine Diot con cinco puntos seguidos y una acción individual de San Emeterio equilibraron el choque al poner el empate a 11. Y un triple de Justin Hamilton ponía por delante al equipo taronja y llevaba a Txus Vidorreta a parar el partido (14-11). Dos triples seguidos de Rafa Martínez y Dubljevic y un tiro libre del montenegrino elevaron la renta taronja hasta los ocho puntos, aunque Iberostar Tenerife se aprovechó de las pérdidas del equipo taronja para recortar el marcador hasta el 18-21 tras el primer acto.

 

Las canastas de Dubljevic y Lucic encontraron la respuesta de Richotti y White y el triple de Stefansson la réplica de Sekulic para poner el 27-28 al paso por el ecuador del segundo cuarto. Stefansson y Hamilton mantenían por encima al equipo taronja aunque el equipo aurinegro encontraba con una buena circulación a Joseph Jones para recuperar el liderato del partido (33-32 min.18). Valencia Basket se aprovechó de la falta de acierto en el tiro exterior del equipo local y una canasta en acción individual de San Emeterio encendió un parcial de 0-7 completado por una canasta de Hamilton y un triple de Rafa Martínez. Un balón colgado anotado por Sekulic y un triple sobre la bocina del descanso de Diot lo dejaban en 35-42 al llegar al intermedio.

 

El equipo taronja salió enchufado tras el descanso con un parcial de 0-7 fruto de una canasta de Hamilton y cinco puntos seguidos de Sato para poner el 35-49 al paso por el minuto 23. El equipo local reaccionó con un espectacular alley-oop bajado por O´Leary y dos canastas de Sekulic, lo que llevo a Pedro Martínez a parar el partido con 41-49. La reacción llegó de la mano de la conexión Sikma-Hamilton con un 2+0 del pívot norteamericano con pasaporte croata y un alley-oop hundido por el ala-pívot de Bellevue. Volvió a atacar bien el equipo aurinegro, pero cinco puntos consecutivos de Dubljevic ponían el 45-58 a dos minutos para acabar el tercer acto. El primer triple encestado por el equipo aurinegro, obra de O´Leary acercó a ocho al equipo local, aunque los tiros libres de Stefansson y Dubljevic y una complicada bandeja de Vives lo dejaban en 52-64 con diez minutos por jugar.

 

Con doce arriba seguía Valencia Basket cuando Jon Stefansson tuvo que retirarse del partido por unos problemas en la espalda tras anotar una canasta y un triple posterior de Dubljevic ponía el 54-69. Pero Iberostar Tenerife se negaba a irse del partido y con tres canastas seguidas colocaba el 60-69 a siete minutos del final. Y otra falta de tres tiros sobre Richotti y una canasta de Beirán ponían al equipo local a cinco puntos tras un parcial de 10-0 que llevó a Pedro Martínez a parar el partido a 5:45 para el final. Diot rompió el parcial con una canasta desde la media distancia pero el conjunto local seguía anotando fácil para seguir comiéndose la ventaja visitante. Sikma encontró de nuevo a Hamilton bajo el aro y un triple de Rafa Martínez servían para aguantar a un Iberostar Tenerife que seguía haciendo muy fácil su baloncesto ofensivo (68-76, 3:35 para el final). Sekulic y un triple de Devin White lo apretaban y una bandeja de Beirán tras pérdida ponía el 75-76 a dos minutos.

 

San Emeterio metió una bombita, Valencia Basket defendió la acción de Richotti y en el otro lado Rafa Martínez sacó un 2+1 en transición (75-81, 1:21 para el final). Richotti consiguió un 2+1 rápido, Vives asumió la responsabilidad y se fue al aro para anotar la bandeja pero Richotti clavó el triple para poner a dos al equipo local (81-83) a medio minuto del final.  Iberostar Tenerife llevó a la línea a Luke Sikma, que sólo metió uno de los dos. La falta de Rafa Martínez sobre Joseph Jones repetía la escena. Jones metió el primero y lanzó a fallar el segundo aunque la entrada de O´Leary antes de tiempo le dio la bola al equipo taronja. Vives anotó los dos tiros libres, certificando el mejor inicio de la historia del Club en Liga Endesa al sumar su victoria número 13 con un marcador de 82-86.Autor Noticia: Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.