El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2018

Vinissimus propone los 10 mejores vinos para disfrutar estas navidades. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2018, cuyo  objetivo es promocionar y dar a conocer los vinos españoles con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de mayor calidad y propiedades organolépticas, así como contribuir a mejorar su imagen y posición en el mercado.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado, establece que podrán participar en el premio los vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea. La  empresa elaboradora deberá tener, además,  su sede principal situada dentro del territorio nacional y los vinos tendrán que haber obtenido mejor puntuación en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018, organizado por la Unión Española de Catadores.

Mediante la convocatoria de los Premios Alimentos de España el Ministerio reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles, entre ellos el vino, y la labor llevada a cabo por profesionales y entidades que participan en la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

Más información en:

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/10/pdfs/BOE-B-2018-15640.pdf

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.