BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ministerio organiza un MOOC sobre las preguntas de PISA como referente de evaluaciones nacionales

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza el Curso masivo, abierto y online (MOOC) “Preguntas PISA y TIMSS: referencia para evaluaciones nacionales y la práctica en el aula.”

El curso tiene por objetivo conocer las pruebas liberadas y trabajar en el aula con ejercicios empleados en las pruebas educativas internacionales de organismos como la OCDE, UE e IEA que han sido elaboradas por expertos de 65 países del mundo. Se trata de preguntas utilizadas en sus aulas por docentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y otros muchos países del mundo. Las preguntas están corregidas y ordenadas por el porcentaje de aciertos que han tenido los miles de alumnos españoles y de OCDE que las han realizado.

De este modo, los equipos directivos y docentes españoles a los que está dirigido el curso podrán comparar fácilmente las competencias de sus alumnos con los del resto de España y de otros países. Durante el MOOC se invitará a los equipos directivos de los centros educativos españoles a fomentar la creación de grupos de trabajo que participen activamente en el curso, hagan un análisis de estándares y metodologías de evaluación utilizadas en las pruebas externas y se planteen la aplicación práctica en el aula de los ítems liberados.

El plazo de Inscripción para el MOOC estará abierto hasta el 3 de noviembre, cuando comienza el curso.  La información y registro para las inscripciones se encuentra en la página web:

https://mooc.educalab.es/course/preguntas-pisa-timss/

 

 

 

 

 

Tras completar de forma satisfactoria el plan de actividades del curso, los docentes y equipos directivos participante podrán conseguir el emblema digital que acredita las competencias desarrolladas.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.