728x90

El mítico filme ‘Apocalypse Now’ tendrá su adaptación al videojuego

Ya es una realidad la producción del videojuego.

Ya es una realidad la producción del videojuego.

El Péndulo | Redacción.- Lo que hace años corría como un rumor, hoy ya se confirma como una realidad.  La mítica película ‘Apocalypse Now’ tendrá su adaptación al videojuego producida por el propio director de la película, Francis Ford Coppola. No será un videojugo al uso, será un RPG de terror, y ya está abierto el Kickstarter para financiarlo. Hasta el momento recaudado 45.000 dólares de los 900.000 que piden para su desarrollo.

El propio Francis Ford Coppola avala la iniciativa e indicó que cuando terminó de rodar la película se sintió tentado a hacer una adaptación de la misma al ver las posibilidades de la Atari 2600, aunque en aquellos momentos el proyecto era inviable. De hecho, el mismo Coppola indicó que rechazó años después ofrecer la licencia para que fuera comercializada como un juego para dispositivos móviles.

El equipo de profesionales que hay detrás de  ‘Apocalypse Now’ es de primera línea: Montgomery Markland, productor de ‘Wasteland 2’ y ‘Torment: Tides of Numenera’. Lawrence Liberty será productor ejecutivo, tras haber producido ‘Fallout: New Vegas’ y ‘The Witcher’. El guionista es Rob Auten, co-escritor en ‘Gears of War: Judgement’ y ‘Battlefield: Hardline’ y el director de diseño en Obsidian Entertainment, Josh Sawyer, también estará dentro del staff.

Hasta el momento sobre el propio juego, no existe mucha información. Será un RPG en el que se podrá manejar a Benjamin Willard en su misión por asesinar al Coronel Kurtz. El jugador tendrá que pelear por los pocos recursos disponibles: comida, agua, medicinas, munición, transporte… También habrá que evitar el combate directo, en el cual el jugador se encontrará en inferioridad frente al enemigo. Según indican, el juego podría estar disponible en octubre de 2020.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.