El mito de la NBA Steve Nash anuncia su retirada del baloncesto

El jugador canadiense de 41 años, Steve Nash, ha anunciado su retirada del baloncesto en una carta publicada por el sitio web The Players’ Tribune, donde colabora como comentarista.

Debido a las lesiones, Nash sólo ha jugado con Los Angeles Lakers 65 partidos en las últimas tres temporadas. Un problema persistente en la espalda le ha impedido jugar en todo lo que va de temporada, lo que ya hacía presuponer su retirada. Su anuncio, de hecho, ha sido una mera formalidad prevista desde hace mucho tiempo.

Steve Nash, en el centro, jugando con Dallas.

Steve Nash, en el centro, jugando con Dallas.

“Probablemente nunca vuelva a jugar al baloncesto”, ha escrito Nash. “Es agridulce. Ya estoy echando de menos muchísimo el deporte, pero también estoy emocionado por aprender a hacer algo diferente”.

Nash ganó los premios de MVP en 2005 y 2006 en Phoenix, durante una etapa en la que era el auténtico catalizador del brillante ataque de los Phoenix Suns.

Seleccionado ocho veces para el All Star, es el tercer jugador en la historia de la NBA con 10.335 asistencias, sólo por detrás de John Stockton y Jason Kidd. También ha sido el mejor lanzador de tiros libres en la historia de la NBA, con un promedio de 90,4%, apenas por delante de Mark Price.

Aunque el último capítulo de su carrera ha acabado de forma aciaga con los Lakers, Nash será recordado por sus actuaciones con Phoenix. El habilidoso y veloz base revolucionó a la NBA, llevando las riendas del equipo dirigido por el entrenador Mike D’Antoni.

“Siempre me dolerá que los seguidores de los Suns de Phoenix no pudieran obtener el campeonato que se merecieron durante nuestro mejor momento”, dijo Nash, quien cumplió 10 temporadas en la ciudad, repartidas en dos etapas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.