728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Monasterio de San Miguel de los Reyes abrirá mañana las salas de sus exposiciones y con visitas guiadas gratuitas

 

423a4260-afda-4147-8e85-25887fffb6ab-1
image-427404

fcd7966d-a95a-458a-a85f-fdae88da2a31

Rafael Solaz

Las visitas culturales por el Monasterio de San Miguel de los Reyes tienen una duración de 50 minutos, en dos turnos, que comienzan a las 12.00 hya las 13.00 h.No se necesita realizar reserva previa. En el recorrido se visita el claustro sur del monasterio, la iglesia de San Miguel, la cripta donde se guardan los restos de Fernando de Aragón y Germana de Foix, la escalera claustral y la zona arqueológica del lado norte del monasterio.

En la sala de la exposición permanente se ha prorrogado hasta final de mes la muestra de ‘Valencia y la Seda’, la cual se suma a los actos conmemorativos de la declaración por la UNESCO de Valencia, Ciudad de la Seda.

la exposición muestra los fondos agrupados por diferentes secciones: El cultivo de la morera y del gusano de seda ‘,’ la legislación legal y legislativa ‘, y’ la industria textil sedera valenciana ‘.

El documento más antiguo expuesto es’ la carta de licencia dada por Nicolás Subida, baile general de Valencia en 1399, para retener 1.025 sueldos para la compra de 12 libras de seda’.També expone un incunable de 1493, los ‘Fueros Nuevos del Reino de Valencia’, ordenados por Fernando el católico y que aprobaron las Cortes de Orihuela.

Otros documentos destacables son erección de arte de y colegio del Gremio de Velluters ‘de 1688, el’ Libro de Gremios de Sombrereros ‘del siglo XVII, el’ Manual de Tintureros ‘, de 1838 y ‘Apuntes sobre la industria de la seda y la cría de gusano que la Produce’, de 1839, que explica detalles precisos sobre la ventilación, porciones de alimentación y temperatura para conseguir el crecimiento de los gusanos en 24 o en 36 días .

En el claustro sur del monasterio se puede contemplar el Imaginario. El mundo de Miguel Calatayud ‘, compuesta de once paneles que representan obras importantes en su carrera como ilustrador relacionadas con el mundo del libro y la literatura.

En la sala capitular del Monasterio de San Miguel de los Reyes, 40 paneles explicativos y 150 piezas procedentes de los fondos documentales de la Biblioteca Valenciana componen la exposición ‘Prensa satírica y cultura popular valenciana.los col·loquiers la cibersàtira ‘.

La muestra realiza un viaje por la historia de la prensa y comunicación satírica desde publicaciones del siglo XV hasta la actualidad, la cual se centra en la prolífera producción de revistas de finales del siglo XIX como ‘El Mole’ y ‘La Traca’.4f4daff0-ec47-468b-b663-4c8b5c3846fe-1

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.