728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El MUBOMA celebrará el Día Mundial del Turismo con una ruta urbana por Alcoy

bomberos alicanteEl próximo sábado 27 de septiembre, el Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante (MUBOMA) se une a la celebración del Día Mundial del Turismo con la celebración, por primera vez, de una ruta urbana denominada ‘La Història dels bombers a Alcoi’. El paseo pretende incidir en la importancia de este oficio a lo largo de la historia en una ciudad industrial como es el municipio alcoyano y donde se constituyó la primera agrupación de bomberos de la provincia de Alicante.

La ruta se iniciará a las 10:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Se visitarán lugares emblemáticos como la Casa de la Bolla, el Palauet Albors o el parque de bomberos del edificio Vicente Pascual para finalmente acceder al MUBOMA.

Ricard Pla, ex sargento de Bomberos del Área Operativa de la Montaña y del Departamento de Formación del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, es el guía encargado de explicar la historia de los edificios donde se ubicaron los antiguos almacenes y parques de bomberos, así como la de los que fueron afectados por incendios históricos. También ofrecerá un repaso por la evolución de sus reglamentos, su configuración o el material que utilizaban.

Las plazas para esta visita son limitadas, por lo que se precisa de inscripción previa para participar en Tourist Info Alcoy: 935537155, alcoi@touristinfo.net.

Por otra parte, el MUBOMA también celebrará una jornada de puertas abiertas para el público en general el mismo sábado 27 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.