El MUBOMA organiza actividades especiales con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos

El Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante (MUBOMA), ubicado en el municipio de Alcoy, ha organizado una programación especial de actividades y talleres con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos para los días 31 de octubre y 1 de noviembre. El programa se dirige a escolares y niños de entre 2 y 14 años y se centra en personajes e historias típicas de Halloween.

Cartel halloween mubomaEl objetivo de este programa especial es aprovechar el creciente interés que en los últimos años ha despertado en la población infantil la festividad de Todos los Santos en su versión anglosajona para dar a conocer el museo de bomberos y la historia de este oficio. Para ello, se han organizado dos tipos de talleres que abarcan diferentes edades.

Por un lado, el viernes 31 de octubre, dirigidos a escolares de 6 a 14 años se realizarán actividades en las que los pequeños aprenderán a elaborar piezas de decoración como carteles y guirnaldas ambientadas en la noche de brujas o repasarán canciones típicas de Halloween, además de visitar las instalaciones del MUBOMA. Aquellos centros escolares interesados en participar en estas actividades, que se van a desarrollar de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, pueden reservar y pedir más información a través del correo electrónico visitas@muboma.com o del teléfono 965 544 418.

Por otro lado, el sábado 1 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, los niños y niñas de entre 2 y 5 años que visiten el museo con sus familias podrán acceder no sólo a los talleres habituales sobre los bomberos adaptados a su edad, sino también a otros en los que personajes típicos de Halloween como Drácula, La Momia o Frankestein serán los protagonistas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.