728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El municipio alicantino de Aigües celebra el I Festival de la Canción en Lengua de Signos

CARTEL-DE-FIESTAS-2015
image-213813
El municipio alicantino de Aigües celebra este lunes 24 el I Festival de la Canción en Lengua de Signos.

Dicho acontecimiento, que tendrá lugar coincidiendo con la Semana Cultural de sus Fiestas Patronales, pretende integrar a un colectivo de más de cien mil personas sordas en España que utilizan dicha modalidad de comunicación.

Coincidiendo con el desarrollo de la semana cultural de sus Fiestas Patronales, el municipio alicantino de Aigües acoge este lunes 24 de Agosto la celebración del I Festival de la Canción en Lengua de signos, con el objetivo de hacer un reconocimiento social de la lengua de signos española y de la riqueza del patrimonio de la cultura sorda, avanzando de este modo en la eliminación de las barreras de comunicación existentes en este colectivo, que lo conforman más de cien mil personas en toda España. Hay que tener en cuenta que uno de cada mil niños que nacen anualmente en nuestro país padece una sordera profunda bilateral, lo que le obliga a utilizar esta lengua para poder comunicarse.

Dicho acto tendrá lugar en el escenario instalado en la Plaza Mayor del municipio (Plaza de la Iglesia), y en él intervendrán principalmente niños y jóvenes de diferentes edades, los cuales interpretarán diferentes canciones de actualidad en el referido lenguaje de signos.

La lengua de signos utiliza la comunicación manual para expresar significados en vez de sonidos, y combina las formas de las manos con los brazos, el cuerpo y las expresiones faciales para de este modo expresar de forma fluida los pensamientos del hablante, o del cantante en este caso.

De este modo, el Festival de la Canción en Lengua de Signos de Aigües nace como un proyecto cultural innovador para dar a conocer a la sociedad en general esta forma de comunicación de la comunidad sorda, normalizando y divulgando su uso de una manera divertida mediante este acto lúdico, el cual se prevé organizar con carácter anual.

La entrada al evento, que comenzará a las 20 horas en la Plaza de la Iglesia, es totalmente gratuita y está abierta a la asistencia de cuantas personas deseen disfrutar de un tiempo de ocio y de intercambio cultural con la realidad de este colectivo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.