728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Museo de Historia se suma a la Gran Nit de Juliol

A las puertas de la celebración de la Gran Nit de Juliol, este sábado 14 de julio, se ha sumado a esta iniciativa una última e interesante incorporación: el Museo de Historia de Valencia. Además de poder visitar gratuitamente las exposiciones del edificio cercano al Parque de Cabecera, se podrá disfrutar de la actuación del grupo ‘Clau de Swing’, una nueva banda valenciana que se presentará por primera vez al público.

Entrada al Museo de Historia de Valencia
image-19245

Entrada al Museo de Historia de Valencia

Sus exposiciones se podrán ver de manera gratuita, por todos aquellos que se acerquen hasta el MhV en la noche del próximo sábado. Pero además, a las 22.30 horas, en el ágora del recinto, tendrá lugar la presentación, por primera vez ante el público, del grupo ‘Clau de Swing’, una banda que interpreta su repertorio desde un estilo muy personal y lleno de matices, que incluye piezas de swing, blues, jazz y bossa-nova.

Como el resto de museos que participan en la Gran Nit de Juliol –la Lonja, el Museo Histórico Municipal, l’Amoina, el Museo de las Rocas, el Museo de la Ciudad y en Centro Cultural Bancaja- el MhV, situado en la C/Valencia 42, frente al Parque de Cabecera en la continuación del Paseo de la Pechina, abrirá sus puertas entre las 22 horas del sábado 14 y las 2 de la madrugada del domingo 15.

Que hay en el Museo de Historia

El Museo de Historia de Valencia, ubicado en una auténtica joya de la arquitectura industrial valenciana como es el primitivo depósito de aguas construido en 1850, es una institución de reciente creación. Un planteamiento museográfico innovador, completamente orientado a la comunicación con el visitante, y el acertado empleo de nuevas tecnologías audiovisuales hacen del MhV una de las propuestas museísticas más relevantes del panorama actual. De hecho, además de poseer innumerables objetos que recorren la historia de la ciudad, el museo cuenta con un equipamiento tecnológico que recrea en realidad virtual el aspecto de la ciudad a lo largo de sus 22 siglos de historia, la conocida como Máquina del Tiempo, donde el visitante podrá escoger una época y navegar por ella.

El MhV también cuenta con una Mediateca, un espacio dedicado a la literatura, la música y la fotografía, donde el visitante puede recrearse escuchando fragmentos de poesía o piezas musicales de cada momento histórico, contemplar viejas fotos de la ciudad y sus habitantes o consultar libremente una cuidad selección de obras de la ciudad.

La exposición permanente está dedicada a la historia de Valencia, dividida en ocho períodos, con sus objetos, documentos y obras de arte correspondientes. En el centro de cada bloque hay dos escenarios que recrean espacios históricos de la ciudad y en ellos se recrean, a voluntad del visitantes, escenas cotidianas de la época.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Museo de Historia se suma a la Gran Nit de Juliol"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.