El museo del corpus reabre sus puertas después de las obras para mejorar la seguridad

Con esta intervención se cumplirán todos los requisitos para que el museo sea homologado próximamente como museo oficial

 El Museo del Corpus – Casa de las Rocas ha vuelto a abrir sus puertas después de un mes y medio cerrado al público por las obras de reforma para conseguir una prevención óptima contra incendios y garantizar la seguridad total de todo el personal que trabaja allí y de todas las personas que visitan el museo. “Con esta intervención hemos apostado de nuevo por la mejora de las instalaciones de los museos festivos de nuestra ciudad”, ha afirmado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset.

 El concejal de Cultura Festiva también ha recordado que la reforma integral de este museo ya tuvo una primera fase con un replanteamiento museográfico de las colecciones, inaugurado en junio del año pasado. Además, ha anunciado que se prevé una tercera fase para reparar el techo histórico de la Casa de las Rocas y la reforma de la vivienda del antiguo conserje para convertirla en almacén permanente para la ropa de la procesión del Corpus.

 Las obras, que ya han acabado, han adaptado y aislado la escalera y el ascensor del edificio con un sistema de estructuras y puertas que garantizan la seguridad y una completa prevención contra el fuego. La intervención se ha realizado protegiendo en todo momento las tres rocas y los diferentes elementos procesionales exhibidos en la Sala Mitológica.

 

“Gracias a estas obras será posible cumplir todos los requisitos para que próximamente el Museo del Corpus pueda ser homologado como museo oficial de la Generalitat Valenciana, una consideración ya obtenida por el Museo Fallero de València en 2016”, ha explicado Fuset, que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía que aún no conozca este museo para que se acerque y compruebe el patrimonio cultural festivo vinculado al Corpus, como ya lo hicieron en 2017 hasta 71.576 visitantes, una cifra récord en este museo.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.