MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Museo Fallero de València acoge una exposición sobre la producción del artista fallero José Manuel Alares

La muestra se inaugura el lunes que viene, día 23, en el Espai Josep Alarte.

La muestra se inaugura el lunes que viene, día 23, en el Espai Josep Alarte.

Valencia Noticias | Redacción.- El Espai Josep Alarte del Museo Fallero de València acogerá a partir del próximo lunes, día 23 (a las 20 horas), una exposición dedicada a la obra del artista José Manuel Alares (València, 1950), uno de los protagonistas en las últimas décadas de la historia de las fallas infantiles. ‘Alares: fallas al natural’ está comisionada por Toni Colomina, Víctor Valero y Luis Fernández y producida por la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València.

“Para querer, cuidar y proyectar nuestra fiesta grande es importante conocer y difundir la historia de su evolución. Alares es uno de los artífices de la evolución artística de las fallas infantiles durante la década de los 80, en plena transición hacia la democracia, cuando, junto con otros artistas apostaron por la renovación tanto estética como temática”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

La exposición tratará sobre el trabajo hecho por un artista autodidacta que siempre huyó de la equidistancia y se comprometió con un nuevo concepto de falla infantil. Artísticamente se formó en la escuela de arte de Barreira y progresivamente fue instruyéndose en el mundo de las fallas.

Alares es el responsables único de sus creaciones, desde la concepción hasta la materialización de la obra en la plaza. Sus trabajos evolucionaron estéticamente hacia unas formas simples, limpias y muy reconocibles, siempre pensando en el mensaje y en los niños y niñas como destinatarios finales.

La naturaleza, el ecologismo y las relaciones del ser humano con el medio ambiente polarizan la vertiente temática de sus  trabajos, que traspasan el formato clásico del esbozo y la falla para incluir otros lenguajes creativos.

Con esta segunda exposición desde su renovación, el Museo Fallero de València consolida su apuesta por contar con un espacio expositivo dedicado a la obra de grandes artistas falleros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.