MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Museo Taurino cede la muestra de Cano a Roquetas de Mar

cano 1

El Museo Taurino de la Diputación de Valencia cede al Museo Taurino del Ayuntamiento de Roquetas de Mar fondos de la Exposición Cano, para exhibirla en las dependencias del museo de dicha localidad, desde el 26 de enero hasta el 31 de marzo de 2012.

La directora del Museo Taurino, Flaminia Guallart, señala que "la exposición es una producción del Museo Taurino del año 2005, comisariada por la periodista Concha Baeza y el fotógrafo José Vicente Rodríguez".

Francisco Cano ha fotografiado durante más de seis décadas todos los aspectos de la tauromaquia, desde las corridas de toros, hasta tientas en las ganaderías, las fiestas de sociedad o las escenas más privadas de los diestros de los años 60 y 70.

La exposición, constituida por 82 fotografías, "presenta una muestra significativa del gran archivo de este fotógrafo a través de los personajes y toreros que a lo largo de 60 años tuvieron relación con el autor", ha manifestado Guallart.

cano 2

El nonagenario reportero gráfico alicantino, hizo reportajes a maestros como Domingo Ortega, Pepe Luis Vázquez, Luis Miguel Dominguín o la cogida de Manolete y acompañó en sus estancias en España a personalidades de fama internacional como Gary Cooper, Hemingway y Ava Gardner. Hoy Cano recorre los cosos taurinos captando instantáneas, afición que empezó a los 30 años.

VLC Ciudad/Natalia Aguilar

Comments are closed.