728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Museu Valencià d’Etnologia se suma mañana al antibelicismo de ‘Sin novedad en el frente’

El Péndulo | Redacción.– El Museu Valencià d‘Etnologia continúa mañana el ciclo de actividades culturales dedicado a la exposición ‘Crònica de la Gran Guerra. L’Arxiu de Tánger’.

Exposición ' class=
image-299990

Exposición ‘La Gran Guerra l’Arxiu de Tanger’ (Foto-Abulaila).

El ciclo, que incluye cine y conferencias sobre la primera guerra mundial, ofrece la proyección de ‘Sin novedad en el frente’ mañana a las 19:30 horas, en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència.

Robert Martínez Canet, conservador del Museu Valencià d’Etnologia, será el encargado de presentar el filme, dirigido en 1930 por Lewis Milestone, basado en la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial.

La programación de actividades complementarias a la exposición ‘Crònica de la gran guerra’ concluirá con la proyección de dos películas en el mes de febrero: ‘Largo domingo de noviazgo’ de Jean-Pierre Jeunet (4 de febrero) y ‘El destino de Nunik’ de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani.

El primer conflicto mundial moderno

Tal como comentaron el diputado de Cultura, Xavier Rius, y el director del Museu Valencià d’Etnologia, Francesc Tamarit, en la inauguración de la exposición sobre la Gran Guerra, el museo de la Diputación “es el primero en exhibir la más amplia muestra (más de un centenar de imágenes) del archivo fotográfico adquirido por la Casa de la Imagen de Logroño tras ser encontrado en un mercadillo de Tánger en 1999”.

Según apuntó Rius, “esta gran crónica hecha imagen ofrece una visión, desde dentro, de la vida en el frente durante el primer conflicto mundial moderno, esto es, desde la conceptualización moderna de la guerra”.

Francesc Tamarit señaló la indudable dimensión etnológica de la exposición “porque la Gran Guerra inicia un ciclo histórico del que aún somos herederos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.