MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El músico valenciano Josué Vergara opta como finalista a los prestigiosos premios FIMUCITÉ

El Péndulo | Redacción.- La banda sonora pertenece al corto ‘Superhéroes’ y se ha ganado un hueco en la sección oficial del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.

El próximo sábado 11 de julio, dentro de la Gala de Clausura de FIMUCITÉ, se entregará el premio Alex North a la mejor banda sonora de largometraje y los premios FIMUCINEMA a las mejores partituras para documentales y cortometrajes. Dentro de esta última categoría compite la épica banda sonora que ha creado el compositor valenciano Josué Vergara para el corto ‘Superhéroes’, dirigido por el ganador del Goya al mejor cortometraje en 2008, Abdelatif Hwidar.

Vergara frente a la mesa de mezcla.
image-199145

Vergara frente a la mesa de mezcla.

Para alzarse con el prestigioso galardón, la música de Vergara tendrá que destacar entre un total de 15 candidaturas donde, a parte de producciones nacionales, también compiten cortometrajes franceses y argentinos.

El Festival

En su novena edición, FIMUCITÉ se ha consolidado como un festival de referencia internacional en el mundo de la música para cine. En la presente edición, destaca la participación del ganador del Oscar en 2012 por la música original de la película ‘The Artist’,

Ludovic Bource. El compositor francés interpretará al piano la música de la película que le otorgó el afamado galardón, dentro del concierto sinfónico previsto para el viernes 10 de julio.

También promete ser memorable la participación del compositor estadounidense Bruce Broughton, conocido por bandas sonoras como la de ‘Silverado’, por la que fue nominado al Oscar. Broughton cogerá la batuta para dirigir la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el concierto de la gala de clausura del sábado 11 de julio.

Cartel de Fimucinema 2015.
image-199146

Cartel de Fimucinema 2015.

A parte de conciertos, conferencias y proyecciones, FIMUCITÉ se ha convertido en un evento cultural de referencia por sus galardones. Dentro de la categoría reina de BSO de largometrajes y luchando por alzarse con el premio Alex North, destaca la participación de compositores consagrados como Claudio Simonetti, conocido por las inquietantes músicas de películas de terror de Darío Argento y George A. Romero.

Josué Vergara

Por su parte, en la categoría de cortometrajes el listón también está muy alto y entre los nombres de compositores nacionales e internacionales con una trayectoria consolidada, llama la atención el nombre del compositor valenciano Josué Vergara que, aunque tenga una trayectoria más breve, puede presumir de haber vivido un último año de gran creatividad y productividad, que ha sido recompensado con varias nominaciones internacionales del calibre de los Hollywood Music in Media Awards y los Oticons Faculty. En el primero, participó con la banda sonora de la serie documental ‘Motonómadas’ y con dos candidaturas más; y en el segundo, quedó finalista con los trabajos presentados ex profeso para los encargos de esta competición musical británica.

‘Superhéroes’

Josué Vergara en una imagen de archivo.
image-199147

Josué Vergara en una imagen de archivo.

Y como no hay dos sin tres, Josué Vergara ha logrado que su trabajo por fin sea valorado en España y se muestra entusiasmado: “con lo difícil que es ser profeta en tu tierra, la verdad es que estar en la selección oficial de FIMUCITÉ me ha dado una alegría sin precedentes. Estar ahí ya es un premio y te aseguro que no es una frase hecha”.

El jurado de FIMUCITÉ ha seleccionado la trepidante banda sonora que ha compuesto Vergara para el corto “Superhéroes”, dirigido por el ganador del Goya al mejor corto en 2008, Abdelatif Hwidar y por el valenciano Natxo Alapont. Se trata de una emotiva historia donde nos adentramos en cómo un niño (Gael López) utiliza su imaginación, despertada por su padre (Xavi Moreno), para poder enfrentarse a las frustraciones de la realidad: en este caso una guardia inesperada de la madre (Laura Gascó) que les rompe los planes del fin de semana juntos. La partitura épica y orquestal que ha creado Josué Vergara se convierte en un pilar fundamental para que la historia llegue a las entrañas del espectador. Se trata de un corto de ficción promovido por la SEFH, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, con el objetivo de hacer visible el valioso trabajo que desempeñan los farmacéuticos de hospital. Por tanto, podríamos enmarcar esta producción dentro del Branded Content que tanto está dinamizando la producción cinematográfica de pequeña y mediana duración.

El próximo 11 de julio, en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, sabremos si Josué Vergara es capaz de la heroicidad de alzarse con el premio por la música de ‘Superhéroes’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.