728x90

El MuVIM inaugura el XVIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, y el presidente de Médicos del Mundo en la Comunitat Valenciana, Rafael Sotoca, presentarán el próximo jueves, 12 de febrero a las 20:00 horas, en el MuVIM, la exposición de la XVIII edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria ‘Luis Valtueña’.

La muestra, compuesta por 39 instantáneas, estará abierta al público en la Sala Alta del museo de la Diputación desde el 12 de febrero al 12 de marzo.

Cartel con la fotografía ganadora de este año. (Foto-Dival)
image-171822

Cartel con la fotografía ganadora de este año.

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña está organizado por Médicos del Mundo y dedicado a la memoria de los cuatro miembros de esta ONG (Manuel Madrazo, Mercedes Navarro, Flors Sirera y Luis Valtueña) que perdieron la vida en Bosnia-Herzegovina y Ruanda mientras participaban en proyectos de ayuda humanitaria en los años 90.

‘Paisajes de desolación’

José Palazón, con su foto titulada ‘Paisajes de desolación’, que muestra la valla de Melilla desde un campo de golf, ha sido el ganador de esta edición.

El palmarés incluye tres finalistas. El primero es Andrés Kudacki, que resultó seleccionado con ‘Crisis nacional de vivienda. Desahucios’. El segundo finalista es David Rengel, con la serie titulada ‘Turismo sucio’, que muestra a un grupo de turistas japoneses durante una visita guiada a un vertedero de Camboya donde trabajan decenas de niños. El fotógrafo Czuko Williams es el tercer finalista con ‘Hotel de las estrellas’, diez imágenes de personas sin hogar que duermen en la calle, contextualizadas en comercios o rincones diferentes de Madrid. A esta edición se han presentado más de 1.700 fotografías tomadas por 180 profesionales de 25 países.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.