728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El MuVIM presenta el documental solidario ‘Burning Man Quest’

Valencia Noticias | Redacción.- El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) ha presentado hoy el documental sobre el reto solidario ‘Burning Man Quest’ que se estrenará el próximo miércoles a las ocho de la tarde en el museo. El documental, que cuenta de un pase único, es de entrada gratuita.

Bajo el lema “Provoca algo dentro que cree cambio fuera” y a lo largo de 25 minutos los espectadores podrán ser partícipes de esta aventura deportiva y solidaria.

SONY DSC

El audiovisual narra el desafío personal del joven deportista valenciano, Isra García, que consiguió recaudar cerca de 150.000 euros para construir la primera escuela de música e innovación en los barrios marginales de Langa, Sudáfrica.

cartel documental_25215El reto de García, que tuvo lugar en el mes de agosto, consistió en recorrer, los 573 kilómetros que separan Fairlfield (California) del desierto Black Rock City en Nevada, completando 467 kilómetros de la ruta en bici, 6 a nado y 100 corriendo por carretera.

El protagonista del reto ha agradecido la “gran aceptación” y el “vuelco masivo” de la gente por colaborar altruistamente con la iniciativa ya que, “sin su ayuda este sueño no sería hoy una realidad”.

García ha explicado que gracias a las donaciones hechas por personas de todo el mundo, se han sobrepasado las expectativas iniciales superando la cantidad necesaria para llevar a cabo el proyecto cuya construcción se iniciará este mismo año.

Las aportaciones se han realizado a través de la web ‘JustGiving’ destinada a recaudar fondos para causas solidarias y otros proyectos de la ONG ‘Bridges for Music’.

Nuevos proyectos solidarios en Colombia y Chile

El también primer y único Ultraman de la Comunidad Valenciana ha anunciado nuevos proyectos solidarios en Colombia para construir un espacio en Bogotá  conde se atienda a niños desfavorecidos enfermos de cáncer y otro en Chile para recaudar fondos destinados a la lucha contra el maltrato de mujeres y el abuso a menores.

García es consultor empresarial y consejero de nuevas formas de comunicación y está especializado en Social Media Marketing. Es creador y director de la “dipu en la red” y, entre otros proyectos, es principal en IG y cofundador de Engage Worldwide Engage Colombia. Es autor de los dos libros  Human Media y  Mapmakers y ha participado también en otras aventuras y desafíos deportivos como Ironman FranciaRed Bull Día de las Alas, Ruta 66 tour,  Ironman UK o prueba de ultra-resistencia Ultraman UK, convirtiéndose en el español más joven en terminar un UltraMan.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.