MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El negocio de eventos en Feria Valencia crece un 30% en 2015

Valencia Noticias | Redacción.- Acaba el año 2015 con resultados muy positivos en el área de eventos de Feria Valencia. Esta vía de negocio, complementaria a la organización de ferias propias de una institución ferial casi centenaria, sigue tomando fuerza. En total, han sido 40 los grandes eventos que ha acogido Feria Valencia desde el pasado mes de enero, lo que representa un incremento de más del 30% respecto al ejercicio precedente.

Rodaje de un spot.
image-287746

Rodaje de un spot.

Los congresos han constituido la principal actividad en este ámbito. El Centro de Eventos de Feria Valencia ha acogido congresos tan destacados como el Congreso Nacional de Oncología Radioterápica (SEOR) o la European Conference on Optical Communication (ECOC), el congreso de mayor prestigio y participación de Europa en el campo de las tecnologías, dispositivos y sistemas de comunicaciones ópticas, un evento que recibió en cinco días más de 5.000 visitantes procedentes de todo el mundo.

Los rodajes son otra de las actividades en alza. Y entre ellos, la principal demanda procede del sector del motor. Según explica Carina Montagut, responsable de Eventos de Feria Valencia, “los rodajes de vehículos siguen buscando nuestras instalaciones para sus spots, ya que al no necesitar permisos para cortar calles, disponer de pabellones con black out y espacios amplios y diáfanos se agiliza mucho el trabajo de los equipos de producción”. En el último año se han realizado cinco rodajes de este tipo.

Por otro lado, en cuanto a la celebración de conciertos, los pabellones 5 y 8 son cada vez más los escenarios elegidos por los promotores para la parada valenciana de grandes giras nacionales. Durante 2015 han pasado por el recinto ferial valenciano grupos tan populares como El Barrio, Vetusta Morla, Antonio Orozco, Tributo a Queen o el festival Electroweekend.

Concierto de Antonio Orozco.
image-287747

Concierto de Antonio Orozco.

El próximo día 26 de diciembre se completará este capítulo con la actuación de uno de los fenómenos musicales de los últimos tiempos: Gemeliers. Además, la institución ya tiene firmados varios conciertos para 2016, tanto en el pabellón 8 como en el 5, que es el mayor pabellón cubierto de Valencia con capacidad para hasta 12.000 personas y en el que se pueden hacer grandes montajes con total seguridad.

En cuanto a ferias externas, es decir, que tienen lugar en Feria Valencia pero no son organizadas por la institución, se han celebrado multitud de citas destacadas como Biocultura, Electrostock, Salón del Manga, Expojoc, Imex, Melco o Expocanina, entre muchas otras.

Castings para programas de televisión, el Diabetes Experience Day, First Lego League, el World Padel Tour, y multitud de eventos de distinta índole (religiosos, graduaciones, galas de premios, etc…) así como eventos que por su privacidad no pueden ser nombrados han completado un ejercicio de gran actividad.

“Las características de nuestras instalaciones, por capacidad y versatilidad, así como el know how y vocación de servicio del equipo humano son cada vez más valorados por los organizadores de eventos. Y gracias a ello Feria Valencia se afianza como espacio perfecto para cualquier tipo de evento. Nuestro objetivo es continuar en la misma línea y volver a crecer en 2016”, señala Montagut.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.