728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El negocio de la reventa de entradas

concierto_reventaViene tu grupo favorito y actúa en tu ciudad. ¡Qué oportunidad de verlo en directo! Pero cuando vas a comprar las entradas, no puedes porque ya se han agotado. Miles de entradas han volado en unos minutos. ¿Por qué se agotan al poco tiempo de salir a la venta? ¿Quién o quiénes se están beneficiando? Te lo decimos.

Compra la entrada en el punto de venta oficial

Si quieres ir al concierto de tu artista o grupo favorito infórmate antes de comprar de algunos detalles decisivos. Si no lo haces podrás caer, sin saberlo, en las garras de las webs de reventa y pagar hasta tres, cuatro o a veces más, por una entrada. Te decimos qué tienes que tener en cuenta antes de comprar por internet.

  • Quién es el distribuidor oficial. Antes que nada, entérate de quién es el promotor del concierto y a quién encarga el proceso de venta de entradas. Te recomendamos que visites la página web del artista o del grupo en cuestión, ahí tendrás la información.
  • Cómo venderán las entradas. Puede que la venta sea presencial (cada vez menos) o por internet a través de una web oficial (con unos gastos de gestión).
  • Precio. Entérate de cuánto cuestan las entradas en la zona que quieres, así no tendrás sorpresas desagradables si después de pagar descubres que no has comprado en la web oficial aunque pensaras que sí.
  • Antes del concierto. No está de más que visites la web del distribuidor oficial de vez en cuando después de comprar las entradas o una vez se acerque el concierto. No solo te darán todas las indicaciones relacionadas con el día del espectáculo, te informarán de las medidas de seguridad y, en el caso de suspender el espectáculo te darán opciones para recuperar el dinero.

¿Web oficial o de reventa?

Si sigues estos pasos, no tendrás ningún problema, pero desgraciadamente existen técnicas muy avanzadas y “métodos poco éticos aunque legales” que te harán creer que estás comprando una entrada por el cauce oficial, aunque en realidad son webs de reventa.

MOVILÍZATE CONTRA LOS ABUSOS DE LA REVENTA

Si quieres comprar entradas, hazlo. Pero sé consciente de donde las estás comprando; en una web oficial a precio real o en una web de reventa con el incremento correspondiente.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.