728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El nuevo bono social ‘EMT amb tu’ ya pueden solicitarlo personas desocupadas con rentas bajas y sus familias

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo miércoles 25 de noviembre, la Empresa Municipal de Transportes va a comenzar la recogida de documentación para los beneficiarios que deseen acceder al bono social que, con el nombre de ‘EMT Amb Tu’, les permitirá utilizar ilimitadamente la red de autobuses de la EMT por un importe único de 10 euros al año.

Para entregar la documentación acreditativa para  ser beneficiario del título, destinado a las personas desocupadas y sus familias (cónyuge e hijos menores de 16 años), con rentas bajas y empadronadas en Valencia, los solicitantes deberán previamente concertar una cita previa, lo que podrán hacer desde este mismo lunes en el teléfono 96 315 85 15 o a través de la web www.emtvalencia.es

Tendrá un importe único de 10 euros al año.
image-267446

Tendrá un importe único de 10 euros al año.

Una vez con la cita concertada,  podrán dirigirse en la fecha y hora acordadas al punto de tramitación que hayan solicitado, bien sea en las Juntas Municipales de Ruzafa, Abastos, Trànsits, Patraix, Exposición y Marítimo, o en la Oficina de Atención al Cliente de EMT Valencia, en la Plaza del Correo Viejo (para los residentes en Ciutat Vella o quien así lo haya indicado), donde serán atendidas por el personal de la EMT.

La documentación a presentar el día de la cita será  el original y una fotocopia tanto del NIF, NIE o pasaporte; el certificado de empadronamiento, el último certificado de la renta emitido por AEAT y del certificado de Inscripción en el SERVEF. Asimismo, deberán  presentar el libro de familia, una foto de carnet y el formulario de solicitud debidamente cumplimentado que podrán descargarse con anterioridad en la página web de EMT o encontrarán en cualquiera de las Oficinas de Atención al Cliente de la compañía o en las Juntas Municipales antes indicadas.

‘EMT Amb Tu’ es un bono personalizado que permite viajes ilimitados en todas las líneas de la Empresa Municipal de Transportes, por tan sólo 10 euros al año, más los 3 de emisión de la tarjeta, y será operativo a partir de enero de 2016. Este bono social es un elemento clave del compromiso del Ayuntamiento de Valencia para garantizar el derecho a la mejor accesibilidad de todas las personas, y especialmente de aquellas que sufren un grave deterioro en su economía familiar.

Para acceder a este nuevo bono, los beneficiarios deberán cumplir unos requisitos de renta baja, ampliados en el caso de familias. De esa manera, en una familia con hijos menores de 16 años podrán acceder a “EMT amb tu” todos sus miembros, siempre y cuando uno de los dos integrantes de la pareja esté en paro y el nivel de renta familiar quede por debajo del IPREM.

En la práctica eso significa que el sustentador principal habrá de tener unos ingresos inferiores a 7.455 euros al año, y en el caso de tener familia la pareja también podrá acceder a este bono social sumándole el factor 0’5 a esa cantidad, y 0’3 en el caso de cada hijo menor de 16 años, de forma que la renta máxima para una pareja sin hijos será de 11.182 euros anuales; para una familia monoparental con dos hijos la renta máxima queda fijada en 11.928 euros; y para una pareja con dos hijos  en 15.655 euros anuales como límite. En todos los casos, al menos uno de los miembros de la familia deberá estar en  paro.

EMT Valencia iniciará a partir del lunes una intensa campaña informativa para promover el uso de este nuevo Bono Social. En colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, la compañía llevará a cabo talleres informativos personalizados en los 11 Centros Municipales de Servicios Sociales. De la misma forma se insertarán carteles con todos los requisitos para el acceso a ‘EMT Amb Tu’ en dichos centros, en las oficinas del Servef y en las marquesinas y autobuses de la Empresa Municipal de Transportes. Toda la información será, asimismo, ampliamente difundida a través de la página web de EMT Valencia y en las redes sociales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El nuevo bono social ‘EMT amb tu’ ya pueden solicitarlo personas desocupadas con rentas bajas y sus familias"

  1. Lorena  25 de noviembre de 2015 at 14:16

    Sol

    Responder
  2. Lorena  25 de noviembre de 2015 at 14:22

    Para solicitar el bono social estoy en el parto q necesito saber los requisitos q nesec ito graciad

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.