El nuevo centro BTT de Alzira impulsa el turismo activo en La Ribera con nueve rutas cicloturísticas

Valencia Noticias | Redacción.- El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha señalado que el nuevo centro BTT La Ribera que se ubica en Alzira “impulsa actividades de cicloturismo en la comarca, generando sinergias con otros productos como el turismo activo, el de naturaleza o el senderismo”.

Marco ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del centro BTT La Ribera en el Hotel Restaurante la Casa Blava de Alzira, un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas.

Este centro BTT cuenta con nueve rutas que discurren por diferentes escenarios de la comarca de La Ribera, desde campos de cultivo, infraestructuras hidráulicas, hasta la Ruta de los Monasterios o Pas del Pobre.

BTT Alzira - Ayora

BTT Alzira – Ayora

Durante su intervención el secretario autonómico ha señalado que “este nuevo BTT va a ayudar a poner en valor el patrimonio de los 50 municipios por los que discurren los 415 km de recorrido cicloturístico que hoy inauguramos”.

Según Daniel Marco, “con este centro BTT completamos una excelente oferta de turismo activo en la Ribera que además del BTT incluye senderismo, rutas ecuestres o escalada”.

En esta línea ha indicado que “las actividades más practicadas en la Comunitat son el senderismo y la bicicleta de montaña y las más contratadas por los clientes son el barranquismo, la escalada y el kayak”. Además, “según los estudios, el cicloturista tiene un gasto medio superior en más de un 40% a la media”, ha añadido.

Asimismo, el secretario autonómico ha señalado que “con esta nueva apertura de centro BTT la Comunitat Valenciana cuenta con 9 centros abiertos y al final de este año, la Red tendrá 12 centros que ofrecerán cerca de 150 rutas que cubren casi 5.000 kilométros, permitiendo descubrir los atractivos y excelencias de un gran número de comarcas”.

Por último, Marco ha felicitado al ayuntamiento de Alzira “por apostar por un turismo de interior singular, diferenciado y basado en experiencias”. “Estoy seguro -ha continuado- que este esfuerzo contribuirá a que el turismo siga generando riqueza y empleo no sólo en el municipio sino en toda la comarca”.

Centro BTT La Ribera

El Centre BTT la Ribera se ubica en el Hotel Restaurante la Casa Blava en la ciudad de Alzira, desde donde parten las diversas rutas ciclistas que permiten recorrer la comarca que da nombre al centro BTT.

Se trata de una comarca eminentemente agrícola, ocupada principalmente por el valle del río Xúquer circundada por sierras que facilitan diseño de itinerarios ciclistas de diferentes niveles de dificultad.

Así, el nuevo centro contempla 5 rutas de un nivel fácil, 3 difíciles y una, la Ruta del Monastirs de dificultad alta con cerca de 2400 metros de desnivel acumulado y 142 kilómetros señalizados para los deportistas más avanzados.

Junto a Alzira, las localidades cercanas de Tous y Llombai son también el punto de partida de algunas de las nueve rutas que ofrece el Centre BTT la Ribera.

Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana

La Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 9 centros abiertos. Los centros que ya están en pleno funcionamiento son: en la provincia de Alicante, el BTT El Comptat (L’Orxa) y BTT Vall de Pop (en Parcent); en la provincia de Valencia, el recién inaugurado BTT La Ribera (Alzira), BTT El Valle (Cofrentes), BTT Los Serranos (en Aras de los Olmos) y BTT Massís del Caroig (en el municipio valenciano de Moixent) y en la provincia de Castellón, el BTT Els Ports (con sede en Morella), BTT Alto Palancia (con sede en Navajas) y BTT Costa de Azahar (con sede en Torreblanca). Y pronto abrirá sus puertas el BTT Alto Mijares en Montanejos.

Además la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana del Turisme, pondrá en marcha durante este año el BTT Finestrat, ampliará el BTT Costa Azahar en Torreblanca y presentará la nueva Ruta Cicloturística Castellón, cuyas rutas circulan por el casco urbano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.