El nuevo contrato de la plaza de Toros asegura las actuaciones de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia

Valencia Noticias | Redacción.- La Escuela de Tauromaquia de Valencia ha abierto hoy en el Casino de la Agricultura de Valencia el curso académico 2015. En el acto, en el que ha participado el director de la escuela, Manuel Carrión y el catedrático y crítico taurino, Andrés Amorós, se ha presentado la memoria estadística que recopila el número de novillos lidiados, triunfos de cada novillero, clases prácticas y tentaderos de la temporada 2014.

Los profesores del centro, Víctor Manuel Blázquez, Juan Carlos Vera, José Copete, y muchos de los alumnos han estado presentes en el encuentro, donde ya se respira plenamente  la feria de fallas.

Presentación de la memoria anual de la escuela de tauromaquia. Foto: Abulaila

Presentación de la memoria anual de la escuela de tauromaquia. Foto: Abulaila

Carrión ha realizado un balance muy positivo de la temporada 2014 por la participación en gran número de novilladas y por la cantidad de novillos lidiados que “se sitúa en niveles máximos y supone todo un éxito que nos motiva a trabajar cada día con mayor ilusión sobre todo porque tenemos una cantera que lo merece”.

Asimismo, el director ha destacado la importante labor de promoción y fomento de la tauromaquia que realiza la escuela a través de “la gran cantidad de actividades que realiza” lo que ha favorecido “un incremento muy significativo del número de alumnos”.

El pasado año estuvo marcado por los brillantes resultados artísticos obtenidos por sus alumnos, así como por las alternativas de Jesús Duque y Román, y el debut con picadores de El Gallo, Climent y Expósito.

Presentación de la memoria anual de la Escuela de Tauromaquia. Foto: Abulaila

Presentación de la memoria anual de la Escuela de Tauromaquia. Foto: Abulaila

Igualmente, actuaron con éxito, en los festejos de promoción, alumnos destacados como Juan Antonio Navas, Vicente Tudón, Alejandro Contreras, Santiago Sevilla, Miguel Senent, Vicente Jiménez, Cristian Gómez o Juan Gutiérrez.

 

Expectativas para este 2015

En cuanto a las expectativas para el 2015, el director ha señalado que“se abre una nueva etapa con datos muy positivos que reflejan el buen trabajo realizado y el progreso y voluntad de los alumnos”.

Asimismo, Carrión se ha mostrado muy ilusionado con el nuevo curso, haciendo referencia al pliego de condiciones para la explotación de la plaza que “blinda de manera muy notoria la prestación hacia la escuela lo que asegura la oportunidad de que los alumnos puedan actuar en gran número de novilladas y participar en clases prácticas, algo fundamental para que puedan adquirir el oficio necesario de cara a su debut con picadores”.

 

Un año dedicado al primer director

El director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Manuel Carrión ha contado que “la temporada del 2014 para la Escuela de Tauromaquia de Valencia estuvo marcada por el fallecimiento del que fuera durante tantos años su Director, el maestro Francisco Barrios “El Turia”, a quien desde este centro se le tributó un sentido homenaje con la presencia de importantes personalidades del mundo del toreo valenciano que glosaron su extraordinaria personalidad dentro y fuera del ruedo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.