728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El nuevo Gobierno de Grecia anuncia medidas humanitarias para sus ciudadanos

Valencia Noticias | Agencias.- El nuevo gobierno de Grecia avanza en sus medidas humanitarias. Así lo indicó su primer ministro, Alexis Tsipras, al indicar que tomará algunas medidas con las que pretende apoyar “a los más pobres de la nación” y así, “poner punto final al periodo de austeridad económica” al que el pueblo heleno estuvo sometido durante los últimos años.

Tsipras explica a los diputados su programa económico. (Foto-Agencias)
image-171658

Tsipras explica a los diputados su programa económico.

Después de ganar las elecciones del pasado 25 de enero, el nuevo gobierno encabezado por Alexis Tsipras trabaja en un nuevo programa administrativo, tal y como lo indicó durante su campaña política: “Daremos comida, luz, techo y salud a las miles de familias que pasan hambre y viven a oscuras”.

Además, el primer ministro de Grecia dio a conocer su intención de recontratar a tres mil empleados públicos despedidos “ilegalmente” en el periodo de austeridad económica y remarcó su intención de aumentar el salario mínimo de 586 euros al mes a 751 euros.

Para ello Grecia necesita dinero, y el tema podría ser resuelto si el Gobierno heleno cobra de Alemania la “obligación histórica” que tiene para realizar “indemnizaciones de guerra”, así como el reembolso de préstamos que Grecia realizó forzadamente a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial: algo así como 162 mil millones de euros, cifra que equivale a la mitad de deuda griega.

En próximos días Tsipras se reunirá con altos funcionarios de los países miembros de la Unión Europea para negociar su deuda, la cual planea cumplir, pero con la condición de que sea respetada su soberanía y en “tratos de igual a igual”.

“Queremos un nuevo acuerdo, un programa puente hasta junio, que nos dé el espacio presupuestal que requiere una negociación sincera”. No obstante, para el nuevo gobierno griego lo principal será proporcionar ayuda a los más necesitados del país, esto mediante cambios en la administración: “Sin reformas del Estado no conseguiríamos nada, ni con el mejor acuerdo para la deuda”, aseguró Tsipras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.