El nuevo Mestalla estará en 2014 con una cubierta azul distinta a la inicial

  • La alcaldesa Rita Barberá y el presidente Manuel Llorente se reúnen para concretar los plazos y la reanudación de las obras.
  • Llorente dice que la permuta no se ha hecho porque les expropiaron parcelas y han comprado otras sin especificar cuáles son.

mestalla29-12-11-2265

Un grupo empresarial constituido por Bancaja Hábitat y el grupo Edifica va a llevar adelante la culminación del proyecto del nuevo estadio de Mestalla, el desarrollo del acuerdo alcanzado por el Valencia Club de Fútbol con “determinadas entidades empresariales y bancarias” para retomar y finalizar las obras de construcción, que la alcaldesa Barberá, ha calificado como “una de las noticias más esperadas y más positivas que se han producido en las últimas semanas”. Como consecuencia de ese acuerdo, la primera autoridad de la ciudad se ha reunido esta mañana, acompañada por el Vicealcalde, Alfonso Grau, y el Delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, con el Presidente del Valencia C.F., Manuel Llorente.

La alcaldesa y el dirigente del Valencia C. F. han comparecido para comunicar que ¨en este encuentro para presentarse al ayuntamiento y hablar del proyecto ha estado representado también el grupo empresarial constituido por Bancaja Hábitat y el grupo Edifica, una empresa muy solvente que será la encargada de llevar adelante el acuerdo y de culminar la construcción del nuevo estadio de Mestalla.

Una de las novedades y variación respecto al proyecto original es la cubierta que,finalmente, será de vidrio, “probablemente en tonos azules”, para favorecer la luminosidad y vistosidad de esta gran infraestructura deportiva y podría cambiar de tono. La alcaldesa ha expresado su alegría de que continúe la ejecución y se concluya este proyecto.

mestalla

Ese mismo compromiso se mantiene en relación a la permuta de solares que conllevaba la construcción de un nuevo estadio para el Valencia Club de Fútbol. Barberá y Llorente han asegurado esa operación contemplaba la entrega al ayuntamiento por parte del club de distintos solares de la ciudad a cambio de la parcela donde se construye en futuro estadio, aún de propiedad municipal.

El presidente valencianista comentó que ¨sí no se ha hecho antes ha sido porque algunas de las parcelas que compramos nos han sido expropiadas y se han buscado otras. Esto ha beneficiado al ayuntamiento porque de haberse hecho la permuta antes se las habrían expropiado al consistorio. El coste de ese cambio lo asume la empresa que acabará las obras¨. Ésta justificación es la segunda que se difunde. Hasta el momento el ayuntamiento siempre había dicho que los motivos del retraso en pagar los 17 millones de euros y la entrega de los solares eran por problemas

El plazo de finalización de las obras es de entre 20 y 24 meses desde su reanudación por el grupo empresarial . Barberá ha recordado que Edifica es “prácticamente la autora de toda la ordenación de la Avenida de las Corts, de toda la zona y del Jardín de Polifilo. Es una entidad que conoce perfectamente Valencia y el lugar”

VLC Ciudad / Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El nuevo Mestalla estará en 2014 con una cubierta azul distinta a la inicial"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.