728x90

El nuevo muelle de cruceros del puerto de Valencia permite acoger buques de hasta 362 metros de eslora

Puerto de Valencia. MSC SPLENDIDA MARINA VLCEl nuevo muelle de cruceros del puerto de Valencia ha entrado en funcionamiento y permite ya acoger buques de hasta 362 metros de eslora con un calado de catorce metros, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

El primer atraque en esta nueva infraestructura ha sido el del buque Splendida, de la compañía MSC y con capacidad para 4.168 pasajeros, que prevé realizar una escala semanal en Valencia durante los meses de agosto y septiembre junto a buques de otras compañías.

La instalación puesta en servicio hoy es la primera fase del nuevo muelle de cruceros y cuenta con 430 metros de longitud. Las obras de la segunda fase, de 440 metros de longitud, concluirán previsiblemente a finales de septiembre. Esta obra, en su conjunto, supone una inversión de más de veintiún millones de euros.

Estos dos atraques, junto a un tercero ya configurado en el segundo tramo del dique vertical de la ampliación norte del puerto, “conforman una plataforma dotada de las características necesarias para proporcionar un óptimo servicio a los cruceros de última generación”, según las mismas fuentes.

El proyecto comprende, asimismo, la construcción de una explanada de 4.350 metros cuadrados con capacidad para hasta 30 autobuses y otros vehículos para atender al transporte de los pasajeros.

Las siguientes fases del Plan Director de cruceros de la APV se ejecutarán según necesidades y podrán comprender, finalmente, hasta cuatro atraques para cruceros de análogas características en longitud y calado, que permiten acoger el tipo de cruceros mayor que existe en la actualidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.