El nuevo presidente del PP de Valencia acusa a la oposición de intolerantes y no respetar la esencia de la democracia

Alfonso Novo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, ha sido elegido presidente del PP en la ciudad de Valencia con el 95,48 % de los votos a favor, em el XII Congreso del PP de la Ciudad de Valencia que se celebró ayer viernes por la tarde en el Complejo de la Petxina.

Bellver, Novo, Barberá, Senent y Simón/pp
image-38190

Bellver, Novo, Barberá, Senent y Simón/pp

El resultado de la votación ha sido de 359 votos a favor de la candidatura de comité ejecutivo presentada por  Novo, 15 en blanco y dos nulos.

La también concejal del consistorio valenciano de Empleo e Innovación, Beatriz Simón, toma el relevo del hoy Síndic del PP en Las Corts, Jorge Bellver, en la secretaría general.

Y quien ha llevado las riendas del PP en la ciudad durante los últimos 21 años, Silvestre Senent, pasa a convertirse en el presidente del comité electoral y presidente de honor del PP en la ciudad.

El nuevo presidente del Partido Popular de Valencia, en su primera intervención tras su elección, ha expresado su agradecimiento por la confianza que los militantes del partido le han otorgado. Novo ha manifestado sentirse muy ilusionado y responsabilizado y ha asegurado que va a entregarse al máximo por seguir haciendo del PP la fuerza política con más respaldo social en la ciudad de Valencia.

“Quiero que mis primeras palabras como nuevo Presidente del Partido Popular de la ciudad de Valencia sean para transmitir mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han estado involucradas en este proyecto formando parte de las distintas ejecutivas del partido en nuestra ciudad y en todos sus distritos. Y en representación de todos ellos, al que ha sido nuestro presidente durante los últimos más de 20 años, Silvestre Senent.”

La ciudad de Valencia  y la transformación experimentada por la ciudad en las dos últimas décadas de la mano de la Alcaldesa Rita Barberá han ocupado un lugar destacado en las palabras que Alfonso Novo ha dirigido a los compromisarios que han abarrotado el complejo cultural de la Petxina.

Novo ha pedido trabajo y entrega a los miembros de su candidatura elegidos para el comité ejecutivo y junta directiva del PP en Valencia.  “Me habéis elegido para trabajar y pretendo hacerlo de forma seria, clara y responsable. Y así se lo exijo también yo a los miembros de la Ejecutiva. Quien no esté dispuesto a este esfuerzo sabe que la puerta siempre está abierta”, ha explicado.

Ha realizado una defensa de los políticos y de la política, “una actividad voluntaria, y a la que nos obliga, pero que está llena de compromiso, esfuerzo, entrega y sinsabores.”

Alfonso Novo ha reconocido el trabajo de los afiliados en beneficio de la ciudad, “con su entrega a los ideales y compromisos del partido en todos los distritos¨A los militantes les ha trasladado la importancia de “no caer en la autocomplacencia”. “Es cierto que hemos hecho muchas cosas bien, pero también hemos cometido errores. Afortunadamente hemos demostrado la humildad necesaria para reconocerlos y corregirlos. Nuestra línea va a seguir siendo no conformarnos nunca con lo ya conseguido”.

El nuevo presidente acusa a la oposición de intolerantes y de no respetar la esencia de la democracia

Los miembros de la nueva ejecutiva y dirigents del PP al terminar el congreso/pp
image-38191

Los miembros de la nueva ejecutiva y dirigents del PP al terminar el congreso/pp

Sobre la oposición política del PP ha advertido “su falta de propuestas y argumentos”. De esta manera ha afirmado que “critican sin mayor explicación a Rita Barberá y al PP por llevar 21 años gobernando esta ciudad. Esta es la mejor demostración de que son unos intolerantes y de que no respetan la esencia de la democracia porque desprecian a los ciudadanos que, cada 4 años, han ido refrendando la confianza en nuestro proyecto”.

Ha criticado la radicalización de los partidos de la oposición, “que les lleva a la esquizofrenia y a conformar un tripartito, pero no para ganar… sino para repartir entre 3 el fracaso que cosecharán en 2015. A nadie se le escapa que los partidos de izquierda en Valencia representan la antítesis de todo aquello por lo que durante tantos y tantos años hemos luchado desde el Partido Popular.”

Y sobre el futuro ha resaltado que “nuestro compromiso es seguir adelante, si cabe con más fuerza. Cuanto mayores sean las dificultades, más motivación y más ganas pondremos en nuestro empeño. Hemos logrado un gran peso de Valencia en el conjunto de España y seguiremos reivindicándolo cada día. Valencia es el mejor ejemplo de una España plural y solidaria.”

¨ No somos el progresismo panfletario y pancartero¨

 Novo ha pedido a los militantes que sigan defendiendo “con la cara muy alta el proyecto del partido Popula”, que es el proyecto del verdadero progresismo, no del progresismo de boquilla panfletario y pancartero. El progresismo auténtico es el nuestro, el que el Partido Popular representa. El que busca la prosperidad y mejorar cada día la vida de las mujeres y hombres que viven, trabajan o visitan nuestra ciudad.”

La fórmula del éxito del PP es muy sencilla: trabajo, entrega, compromiso, honradez, proyectos, ideas, ganas… en resumen, renovar cada día nuestro compromiso con esta ciudad y sus gentes.

Y terminó afirmando que “a los populares no nos gusta hacer las cosas sólos… nos gusta escuchar y aprender. Por eso, ahora más que nunca, renovamos nuestro compromiso con todos los representantes de nuestra sociedad para, entre todos, hacer de Valencia, cada día, una ciudad mejor.”

 VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El nuevo presidente del PP de Valencia acusa a la oposición de intolerantes y no respetar la esencia de la democracia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.