728x90

El oleaje provoca bandera roja en todas las playas

Todas las playas de la ciudad de Valencia y las de Gandia están hoy domingo con bandera roja, por lo que está prohibido bañarse debido a las malas condiciones del mar, según Cruz Roja.
Una bandera roja prohíbe el baño en una playa
image-23282

Una bandera roja prohíbe el baño en una playa

El viento que soplaba desde primer hora de la mañana ha provocado que el estado del mar fuera en Valencia de marejada o de marejadilla, mientras que en Gandia y Oliva había fuerte marejada, lo que provoca corrientes que han obligado a izar la bandera roja.

Las playas con bandera roja vigiladas por la Cruz Roja son: Malvarrosa, Cabañal, Pinedo, Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y el Perellonet (todas ellas pertenecientes a Valencia), así como las playas Norte, l’Ahüir, Venecia, Rafalcaid, Daimuz, Bellreguard y Miramar (pertenecientes a Gandia) y Aigua Blanca, Piles y Aigua Morta, en el término de Oliva.
Estas playas son las que tienen vigilancia de Cruz Roja, pero hay otras playas que tienen la vigilancia y el socorrismo encargados a otras empresas que se encuentran también en la misma situación, como en la zona del Puig y Puebla de Farnals.
El área de Playas del Ayuntamiento de Valencia no emitió ningún comunicado de ésta situación por ninguna de sus dos redes sociales, la oficial y la de la empresa gestora de los servicios.
VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El oleaje provoca bandera roja en todas las playas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.