MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Olympia recibe la visita de Sherlock Holmes cada fin de semana

‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ es un estupendo musical de producción valenciana y asegurada diversión.
image-188667

‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ es un estupendo musical de producción valenciana y asegurada diversión.

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Cada fin de semana, durante todo el mes de mayo, la productora valenciana Trencadís pone en escena, en el Olympia, ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’, un musical familiar e infantil que pone al gran detective ante uno de sus mayores retos: descubrir qué ocurre dentro de un sorprendente cuadro mágico.

Bajo una historia creada por Jose Tomàs Chàfer y Víctor Lucas y dirigida por el propio Tomàs Chàfer, ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ continúa la línea de trabajo que Trencadis lleva realizando desde hace años: producciones familiares, historias reconocibles y próximas, cuadros musicales y bailes y…, sorpresas técnicas cargadas de efectos especiales.

Para está obra Tomàs Chàfer ha jugado con el 3D (la proyecciones y la iluminación hacen que los personajes ‘salgan de la escena’) y el 4D, ya que además de la sensación de relieve los espectadores descubrirán que la sala se llena de un atractivo olor a gominolas.

Holmes se ve envuelto en un misterioso caso.
image-188668

Holmes se ve envuelto en un misterioso caso.

En palabras de Chàfer, “aportamos por una oferta que atrapa a todo el mundo. Los padres se divierten más que los niños y les encanta ponerse las gafas de 3D y usar el kit de detectives que entregamos a la entrada”.

A la pregunta de si el musical familiar funciona, Chàfer no duda, “claro que funciona, la gente quiere diversión y entretenimiento de calidad. Buena música, efectos especiales, buenos cantantes y actores, una producción de primera calidad y un espectáculo que le ofrezca un contenido de nivel para ir con toda la familia. Todas nuestras producciones funcionan porque el musical es un formato perfecto para los niños y sus padres y porque buscamos hacer cada espectáculo mejor que el anterior”.

Jose Tomàs Chàfer comenta los aspectos del musical. - copia
image-188669

Jose Tomàs Chàfer comenta los aspectos del musical.

Si algo destaca en la compañía Trencadis, además de sus sólidas obras, es la apuesta 100 por 100 valenciana. “Todas nuestras producciones cuentan con profesionales valencianos. Tanto los músicos, como los intérpretes, como los vestuaristas, como los técnicos…, son valencianos. Contamos con muy buenos profesionales en la escena valenciana y creo que debemos seguir impulsando y desarrollando propuestas que cuenten con la gente de aquí. Forma parte de la esencia de Trencadis”.

‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ tiene como actores a Miquel Mateu, Víctor Lucas y Mamen Mengó, tres profesionales valencianos de gran trayectoria y que componen con soltura y eficacia a sus personajes. A destacar la bonita voz y el estupendo hacer profesional de Mamen Mengó como novia de Watson (Víctor Lucas).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.