728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El padre del niño sirio ahogado vuelve a Kobane para enterrar a su familia

Abdulá Kurdi llegó a la ciudad fronteriza turca de Suruç con los féretros de Aylan, de su hermano de cinco años y de su esposa, quienes murieron cuando intentaban llegar a Grecia desde Turquía
El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía, cuya fotografía dio la vuelta al mundo, regresó este viernes a Kobane, en Siria, para enterrar a su familia, constató la agencia de noticias AFP.

0013297324
image-219516


Abdulá Kurdi llegó a la ciudad fronteriza turca de Suruç con los féretros de Aylan, de su hermano de cinco años y de su esposa, quienes se ahogaron cuando intentaban llegar a Grecia desde Turquía. Después cruzó la frontera para entrar en la localidad siria de Kobane.

0013297315

 

Un convoy acompañó al padre desde la ciudad balnearia de Bodrum (sudoeste de Turquía), donde se produjo el drama, hasta la frontera siria.

0013297348

Abdulá Kurdi estaba destrozado, constató en Kobane un fotógrafo de la AFP.

La ciudad seguía con los preparativos para enterrarlos “como mártires de Kobane porque pagaron con sus vidas para huir de la guerra”, informaron las autoridades locales.

0013297340

Kurdi es peluquero y quería darle un futuro mejor a su familia tras huir de Kobane, en ruinas después de que fuera arrasada por el extremismo islámico. Junto con su esposa, Rehan, decidió partir en busca de una nueva vida, lejos de los disparos y los bombardeos.

Fueron a Damasco primero, luego cruzaron la frontera turca y llegaron a Estambul. Intentó ser aceptado en Canadá como refugiado. No tuvo suerte. Ante la negativa, pensó otra salida. Ideó la manera de atravesar los kilómetros que los separaban de Bodrum, un lugar turístico y uno de los puntos más cercanos para cruzar a Europa.

Fue entonces que tomó la decisión de cruzar a la isla griega de Kos, partiendo desde las playas turcas. Desgraciadamente, allí mismo quedaría el cuerpo de Aylan, cuya foto ha recorrido el mundo y se ha convertido en un símbolo del drama de los inmigrantes que buscan llegar a Europa a cualquier precio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.