banner-728x90 (1)

El Palau acoge el ciclo de cámara ‘Beethoven 1-13’ con la integral de las obras juveniles del genio alemán

El Péndulo | Redacción.- Los pianistas Óscar Oliver y Aida Velert, el violinista Fernando Pascual y el violonchelista Jorge Fanjul, son los protagonistas del ciclo “Beethoven 1-13”, que comenzará el próximo sábado en la Sala Rodrigo del Palau de la Música. De esta manera, el público asistente escuchará la integral de las obras juveniles de cámara de Ludwig van Beethoven, que comprende desde el opus 1 hasta el opus 13. Para la presidenta del Palau, Glòria Tello, esta integral “inicia la programación de música de cámara 2018 que se desarrolla en nuestras dos salas principales, con grandes solistas, organistas, cantantes internacionales y una destacada presencia de excelentes músicos valencianos”.

Foto del trío.

En este sentido, la concejala ha añadido que este ciclo “se une al de “Jóvenes Músicos”, que está destinado a los alumnos de los conservatorios, y que estamos potenciando mediante nuevos convenios”. En el concierto del próximo sábado, los cuatro músicos interpretarán las sonatas para piano, violonchelo y piano y, violín y piano, op. 10/1, 5/1 y 12/1, respectivamente, así como el Trío con piano, op. 1/1.

El ciclo “Beethoven 1-13” representa el mismo Beethoven de las sinfonías, pero en versión de cámara, con la misma combinación de perfección formal, genialidad y fuego, pero con un gesto más íntimo y un mayor despliegue del virtuosismo instrumental. La segunda cita será el 10 de febrero con la Sonata para piano en mí bemol mayor, op. 7, la Sonata para violonchelo y piano fa mayor, op. 5/2, la Sonata para violín y piano en la mayor, op. 12/2 y el Trío con piano en solo mayor, op. 1/2.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.