728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Palau acoge por primera vez el Festival 10 Sentidos y a la coreógrafa israelí Sharon Eyal

El Péndulo | Redacción.- El Palau de la Música será una de las sedes de la quinta edición del Festival 10 Sentidos. Concretamente será el emplazamiento en que se celebrará su inauguración, con la presencia destacada de Sharon Eyal, que fue una de las bailarinas principales de la prestigiosa Compañía Batsheva. La coreógrafa israelí, que nunca antes ha trabajado en España, presentará en el Palau su última actuación el próximo 17 de mayo.

Glòria Tello.
image-349840

Glòria Tello.

“Eyal ha sido hasta hace cuatro años coreógrafa adjunta de la Compañía Batsheva, una de las formaciones con más prestigio en el campo internacional de la danza”, destacó la concejala del Área de Cultura y presidenta del Palau de la Música de Valencia, Glòria Tello, para quien esta actuación “supone una nueva oportunidad para proyectar al mundo un recinto cultural muy importante”.

El último trabajo de Eyal, ‘OCD Love’, es una de las piezas creadas por el grupo internacional L. E. V., formado por la coreógrafa israelí con Guy Bechar. Desde que lo estrenaron el año pasado ha conseguido críticas muy positivas por todo el mundo. “Este espectáculo complementa la línea política que estamos desarrollando en el Palau de la Música, centrada en la priorización de los contenidos culturales de calidad, tanto del ámbito internacional como de los protagonizados por profesionales de nuestra tierra, destinados a todo tipo de públicos”, explicó Tello.

‘OCD Love’ (amor TOC, en castellano) trata el trastorno obsesivo-compulsivo y los desafíos que conlleva para las personas que lo padecen tanto en lo referente al amor, en concreto, como a la vida en general. “La lucha contra el estigma de las enfermedades mentales es una causa excelente para ser tratada mediante el arte en un emplazamiento como nuestro Palau de la Música”, ha añadido para finalizar Tello.

Precisamente la presentación de las diferencias como una oportunidad más que como un obstáculo es uno de los rasgos distintivos del Festival 10 Sentidos, nacido el año 2011 con la voluntad de servir de punto de encuentro y reflexión para artistas con capacidades muy diversas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.