MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Palau de la Música presenta su proyecto social y educativo

El Péndulo | Redacción.- La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello y el director titular de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, presentaron en rueda de prensa el proyecto social y educativo del Palau de la Música, que incluye el acercamiento de la Orquesta de Valencia a los colectivos más desfavorecidos, y ‘Menut Palau!’ el programa que representa las actividades pedagógicas musicales destinadas a las familias, bebés y escolares.

Glòria Tello se mostró muy ilusionada por el nuevo proyecto educativo.

Glòria Tello se mostró muy ilusionada por el nuevo proyecto educativo.

Glòria Tello se mostró muy ilusionada por el nuevo proyecto educativo “que constará de 97 actividades que destacan por su marcado carácter participativo e interactivo, para generar en los niños/as un hábito temprano a la música”. Respecto a ediciones pasadas la presidenta ha aclarado que “nos hemos alejado de los espectáculos centrados en los cuentos Disney y musicales, ya que tenían un coste muy elevado, de hecho hemos ahorrado 170.000 euros respecto al año pasado, y además, hemos querido darle un aire más fresco, que destaque principalmente por la interacción y participación, y por la novedad de adaptar  estos espectáculos a otros colectivos, como los de diversidad funcional”.

Por ello ha matizado que en esta edición “podremos disfrutar, entre otros, de un violinista espectacular como es Ara Malikian que debuta en el Palau, de un taller interactivo con música de los Beatles en el que participan las familias, o del mundo del circo del Gran Fele, adaptado a un concierto en exclusiva para esta casa. En definitiva son actividades más frescas, dinámicas, participativas y entretenidas” concluyó la concejala. Respecto al nuevo proyecto social de acercamiento de la Orquesta de Valencia a los colectivos más desfavorecidos, la presidenta del Palau explicó que “hay previstas varias salidas de la Orquesta que se iniciarán mañana y se alargarán en 2016. Mañana jueves “comenzamos con la visita por primera vez en su historia al centro penitenciario de Picassent, y el viernes al Hospital La Fe”. En enero, comentó que “volveremos a Picassent con motivo del aniversario de la prisión, y estamos ultimando un concierto para refugiados posiblemente en febrero, aquí en el Palau”. También destacó que “estamos trabajando en otras líneas de actuación destinadas a otros colectivos, y de carácter especial, ya que el principal objetivo de este nuevo proyecto, es abrir la Orquesta de Valencia a la ciudadanía”, especificó Tello.

Por su parte Traub destacó que dentro del proyecto educativo de la orquesta, ‘Romeo y Julieta’ es la continuación del trabajo con adolescentes que venimos haciendo desde hace ya 4 años. Lo más importante de estos conciertos es la interacción de los jóvenes con la música.” Del proyecto social ha incidido en que “es el punto de partida y de llegada de un proyecto apasionante. Tenemos muchas ideas que queremos ir materializando. Además, adaptamos la música a cada uno de los entornos que vamos a visitar. El año que viene se incorporará este proyecto dentro de la programación anual de la Orquesta de Valencia.”

 ‘Menut Palau!’

El ciclo ‘Música en Familia’, que se inicia el 2 de enero, está pensado para que los más pequeños aprendan a disfrutar de la música entre amigos y familiares. El precio de las entradas es de 6 y 3 euros.

 ‘Mis primeras 4 estaciones’: 2 de enero (12:00, 17:00 y 19:00 horas) y 3 de enero (12:00 horas) interpretado por el espectacular violinista Ara Malikian, que debuta en el Palau de la Música.

El sábado 27 de febrero (17.00 y 19.00) se interpretará ‘Ma, me, mi…Mozart’, con sexteto formado por  acordeón,  clarinete bajo,  violín,  flugel,  voz, que acercan la obra de este compositor a los niños de 1 año en adelante. Se trata de una producción del Auditori de Barcelona.

El domingo 28 de febrero (17.00 y 19.00), el  público podrá asistir a la ópera en familia: ‘Las bodas de Fígaro’, de Mozart. Un espectáculo conducido por personajes/actores que narran la acción, mientras las arias más representativas, en idioma original y subtituladas, serán interpretadas por cantantes.

En abril (el 9 a las 16:00 horas, taller 10 € y 19:00 horas concierto 5 €) se ha programado ‘Ven a cantar con Trau, canciones de los Beatles’, en el que las familias pueden participar en un taller previo, y ser protagonistas después en el espectáculo de Música en Familia. Se trata de una producción del Auditori de Barcelona.

El 10 de abril (17:00 y 19:00 horas) la compañía del Circo Gran Fele pondrá en escena ‘Music maestro please’, en un espectáculo ideado para el Palau, e interpretado por siete músicos, con obras musicales del mundo del circo de autores clásicos y contemporáneos e instrumentos usados en el mundo de los payasos de circo.

Concluirá el Ciclo el viernes 15 de abril (18:30 horas), con la Orquesta de Valencia, dirigida por su titular Yaron Traub. Con puesta en escena de Rob Barendsma, interpretarán ‘Romeo y Julieta’ de Serguéi Prokófiev. Todo ello ambientado con la participación de jóvenes estudiantes que harán de actores-bailarines.

 ‘Música para Bebés’: un proyecto pionero que compagina música clásica en directo, percusión, arpa, saxo y voz, con proyecciones multimedia en colores llamativos, para que 40 bebés de hasta doce meses, acompañados por un familiar en cada sesión, descubran pequeñas composiciones de música clásica en un ambiente estimulante. Será los días 31 de maig, 1, 2 y 3 de junio, en la Sala Martín y Soler, en dos sesiones (11:30 y 12:30 horas).

‘Palau infantil’, el ciclo dirigido a centros escolares y guarderías, volverá a reunir a niños de 3 a 6 años, del 26 al 29 de abril, y del 3 al 6 de mayo en la sala García Navarro.

La Orquesta de Valencia y la Banda Municipal volverán a ofrecer las habituales ‘Audiciones para Escolares’, dirigidas a alumnos de Primaria y ESO. Las audiciones se realizarán en la Sala Iturbi y esta temporada estarán compuestas por el citado espectáculo ‘Romeo y Julieta’ de Serguéi Prokófiev(14 y 15 de abril a las 10.30 y 12.00). También participará la Banda Municipal de Valencia (2, 9 y 23 de febrero a las 10.00 y 11.30).

Completan las actividades el veterano ciclo ‘Creciendo con la música’  dirigido a alumnos de primaria y de educación infantil (5 años) que presenta en esta edición cinco audiciones que abarcarán desde finales de enero (del 26 al 29) hasta finales de abril (del 19 al 22) y acercarán a los escolares los diferentes tipos de instrumentos musicales, así como otras curiosidades relacionadas con el mundo de los sonidos.

Modo de Solicitud y Plazos

 Música para Bebés: A partir del 14 de abril de 2016.

-La inscripción a través de llamada telefónica: 963375020 (De 12´00 a 14´00 horas) Ext. 8036.

 Palau Infantil 2016: Del 15 de febrero al 25 de febrero.

‘Creciendo con la musica’ y ‘Audiciones para escolares’ de la Orquesta de Valencia y Banda Municipal: Ya se pueden formalizar desde el pasado mes de noviembre.

-Todas las inscripciones de estos 3 ciclos a través del formulario de la página web del Palau de la Música. www.palauvalencia.com. Las solicitudes se tramitarán por riguroso orden de entrada.

Acercamiento OV y a los colectivos más desfavorecidos

Mañana jueves, 10 de diciembre.  11:15 horas. Centro Penitenciario Picassent. Unidad de Preventivos

Jerónimo Giménez, ‘La Boda de Luis Alonso’ (Intermedio).

Brahms, ‘Danza húngaras’ nº 1 y 5.

Dvorak, ‘Danza eslava’ nº 8.

Alberto Ginastera, ‘Estancia (Malambo).

Dmitri Shostakovich,  ‘Jazz Suite nº 2’ (Vals nº 2).

Bizet, ‘Carmen suite’.

Star Wars:   Main Theme, Imperial marche y The throne room (end title).

Viernes 11 de diciembre. 11:00 horas. Vestíbulo Norte del Hospital La FE.

W.A. Mozart: ‘Pequeña Serenata Nocturna’.

Mozart, ‘Sinfonía de los Juguetes’.

Fum, fum, fum.

Adeste Fideles.

Silent night.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.