banner-hidraqua-728x90-px

El Palau de la Música recibe la Medalla al Mérito en Bellas Artes de la Real Academia de San Carlos

El Péndulo | Redacción.- El Palau de la Música recibió ayer la Medalla al Mérito en las Bellas Artes de 2016 que le fue concedida por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, con motivo del 30 aniversario del auditorio valenciano. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, recogió el galardón de manos del presidente de la entidad cultural, Manuel Muñoz, en un acto de entrega que tuvo lugar en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de València.

En dicho acto, el académico numerario de la Real Academia Bartomeu Jaume realizó una laudatio, justo antes de la intervención de la regidora Gloria Tello, quien agradeció a la Academia, en su nombre y en el del alcalde, Joan Ribó, la concesión de la Medalla que, tal como explicó, “no solo nos honra, sino que también dota de sentido todo el trabajo que cientos de mujeres y hombres, vinculadas y vinculados a la casa, hemos hecho durante años para que el Palau llegue a ser lo que es hoy”. La concejala, además, hizo referencia a lo que supuso para València la construcción del Palau, tanto en los aspectos urbanísticos como culturales, económicos y sociales.

Medalla al Palau de Real Academa de Bellas Artes de San Carlos.

Medalla al Palau de Real Academa de Bellas Artes de San Carlos.

Tello se ha refirió también al presente del auditorio, que “se encuentra en un momento excepcional de su vida”. “Con 30 años es conocedor de su calidad y de su potencial, y lo hace dirigiendo su alegría a todas y todos. Con las puertas y las ventanas abiertas, invitando a la ciudadanía a disfrutar de él, con infinidad de propuestas, de estilos y de proyectos, con un denominador común: la excelencia”.

Al concluir el acto, profesoras y profesores de la Orquesta de València ofrecieron un concierto, bajo la dirección de su concertino, Anabel García del Castillo, en el que se interpretaron las obras Concierto de Navidad, de Arcangelo Corelli, y la Sinfonía simple, de Benjamin Britten.

La Real Academia acordó conceder al Palau de la Música este galardón en la junta general del pasado 13 de diciembre “por su importante aportación durante 30 años como escenario de grandes intérpretes que favorece la aproximación al universo de la música a varios sectores de la sociedad, y que mantiene un elevado nivel y una manifiesta diversidad de expresiones estéticas, al mismo tiempo que recibe la concurrencia y aceptación general de la ciudadanía”. La Medalla al Mérito en las Bellas Artes fue creada el año 1982, en favor de cualquier entidad o personalidad valenciana altamente significada en el fomento de las bellas artes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.