728x90

El Palau de les Arts inicia la venta general de entradas para la Temporada 2014-2015

El Palau de les Arts inicia mañana miércoles, 22 de octubre, a partir de las 18:30 horas, la venta general de localidades para la Temporada 2014-2015 en su página web www.lesarts.com.

Mariella-Devia_(foto-di-Corrado-Maria-Falsini) (I)Posteriormente, el jueves 23 de octubre, el centro de artes valenciano habilita el resto de canales para la compra de sus entradas: las taquillas del Palau de les Arts, la línea de venta telefónica 902 202 383, además de Instant Ticket, en el teléfono 902 444 300.

Como principal novedad, el enclave operístico presenta un abono para las producciones y espectáculos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo por tan sólo 37,50 euros.

Para el presente ejercicio, el Centre de Perfeccionament ha programado el oratorio de Vivaldi ‘Juditha Triumphans’, con dirección musical de Federico Maria Sardelli y puesta en escena de Davide Livermore, y un pastiche musical con obras de Mozart en formato de concierto espectáculo con la firma de Livermore.

Cierra la oferta musical del Centre la ópera ‘Narciso’, de Domenico Scarlatti, que dirige el valenciano Juan Luis Martínez en un montaje de Davide Livermore que ya cautivó a público y crítica en su estreno en Innsbruck el pasado mes de agosto.

La Temporada 2014-2015 del Palau de les Arts Reina Sofía cuenta con algunas de las figuras más relevantes del panorama lírico y sinfónico actual. Plácido Domingo inaugura el 9 de diciembre el nuevo curso lírico con la dirección musical de ‘Manon Lescaut’, de Puccini, que se representa en una producción del británico Stephen Medcalf y un reparto que encabezan la emergente soprano uruguaya María José Siri, el tenor puertorriqueño Rafael Dávila y el barítono italiano Gabriele Viviani.

Domingo, en su faceta de cantante, protagoniza la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, de Moreno Torroba, con puesta en escena de Emilio Sagi y el alcoyano Jordi Bernàcer en el podio. Acompañan a Domingo destacados intérpretes españoles como los tenores Celso Albelo y José Bros, la soprano canaria Davinia Rodríguez y la valenciana Isabel Rey.

Roberto Abbado debuta al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con ‘Don Pasquale’, de Donizetti, uno de los títulos imprescindibles de la ópera buffa, que cuenta con dirección escénica de Jonathan Miller. Cantan por primera vez en Valencia el bajo italiano Michele Pertusi, la soprano estadounidense Nadine Sierra y el tenor ruso Maxim Mironov.

Mariella Devia, una de las grandes damas de la lírica, protagoniza ‘Norma’, de Bellini, una nueva producción del Palau de les Arts Reina Sofía a cargo de Davide Livermore, autor de los éxitos más recientes del centro lírico valenciano. En el foso debuta el ascendente director valenciano Gustavo Gimeno, recientemente designado titular de la Filarmónica de Luxemburgo.

‘Nabucco’, de Verdi, cierra la oferta operística en la Sala Principal. Nicola Luisotti asume la dirección musical de esta obra del compositor de Busseto en una producción del ateniense Yannis Yokkos. El gran barítono italiano Leo Nucci debuta en el Palau de les Arts con esta ópera, en cuyo reparto figuran también la mezzosoprano revelación Varduhi Abrahamyan, el barítono griego Dimitri Platanias y el tenor estadounidense Brian Jadge.

Temporada sinfónica

El húngaro Henrik Nánási inaugura el 7 de noviembre la temporada sinfónica del Palau de les Arts con la ópera en concierto ‘El castillo del duque Barbazul’, de Bartók, que se acompaña de un espectáculo audiovisual, idea artística de Davide Livermore con proyecciones de Miguel Bosch. En el atril además figura ‘Divertimento para orquesta de cuerda’, también obra del compositor húngaro.Placido-Domingo-(I)

Le sigue Gustavo Gimeno el 16 de noviembre con su primer concierto en el Auditori del Palau de les Arts. Después de su exitoso debut con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Castellón, dirige en Valencia las sinfonías número 4 y 6 de Ludwig van Beethoven.

El prestigioso Vladímir Jurowski, director titular de la Filarmónica de Londres, debuta al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana el 21 de febrero.

El barítono Carlos Álvarez ofrece el 26 de marzo un concierto dentro de la temporada de abono. Aclamado en sus múltiples incursiones en Valencia, Álvarez repite compromiso con los espectadores del centro de artes valenciano.

El 10 de abril canta por primera vez en el Palau de les Arts el tenor mexicano Javier Camarena, la sensación operística del momento desde su histórico bis en el Metropolitan de Nueva York. Camarena canta el ‘Stabat Mater’ de Rossini junto con la soprano italiana Maria Agresta, la mezzo armenia Varduhi Abrahamyan, el bajo chino Liang Li y el Cor de la Generalitat. En el podio, el prometedor director italiano Giacomo Sagripanti.

Horarios de las Taquillas del Palau de les Arts

El Palau de les Arts Reina Sofía recuerda a los interesados los horarios de sus canales de venta de localidades. Además de en la web www.lesarts.com, podrán adquirir sus entradas presencialmente en las taquillas, cuyo horario a partir del 23 de octubre es el siguiente: lunes, miércoles y viernes de 10.00 h a 14.30 h, los días con representación las taquillas también abrirán tres horas antes de la función programada. Los martes y jueves el horario será continuo de 10.00 a 19.00 h, o hasta la hora de inicio del espectáculo los días con función.

Los sábados, domingos y festivos con espectáculo las taquillas abrirán dos horas antes del inicio de la representación programada en la sesiones matinales y tres horas antes en las sesiones vespertinas únicamente para atender solicitudes de compra para el mismo día.

Además, la línea de venta telefónica 902 202 383 estará operativa de lunes, miércoles y viernes de 10:30 horas a 14:30 horas y martes y jueves de 10:30 h a 19:00 horas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.