728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Palau de les Arts retoma la actividad con la VII Jornada de Puertas Abiertas y ‘Nit a Les Arts’

El Palau de les Arts Reina Sofía retoma sus actividades al público en el mes de octubre con la celebración de su VII Jornada de Puertas Abiertas el domingo, 5 de octubre, y una nueva edición de ‘Nit a Les Arts’ el miércoles día 8.

A punto de iniciar su novena temporada, el centro de artes valenciano acerca a los ciudadanos tanto sus espacios como su funcionamiento técnico y artístico, además de ofrecer actuaciones gratuitas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, el Cor de la Generalitat Valenciana, la Orquestra de la Comunitat Valenciana y Berklee College of Music con estas dos iniciativas.

El domingo, 5 de octubre, las puertas del Palau de les Arts permanecerán abiertas de 10:00 a 19:00 horas de manera ininterrumpida para recorrer, de forma libre, las salas, terrazas, vestíbulos y demás rincones del enclave operístico.Davide Livermore

Como principal novedad de esta séptima edición, el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo abrirá sus clases para que los visitantes puedan conocer de primera mano el día a día de los artistas de este proyecto que dirige Davide Livermore. A las 10:30 horas y a las 17:30 horas, aquellos que se acerquen al Teatre Martín i Soler, sede del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, podrán contemplar in situ el trabajo de los jóvenes cantantes para convertirse en profesionales de la lírica.

Asimismo, la Orquestra de la Comunitat Valenciana ofrece dos conciertos gratuitos este mismo día en el Auditori. A las 12:00 horas, Joan Enric Lluna se pone al frente de la formación titular del Palau de les Arts con un programa con partituras de Mozart y Beethoven. En atril figuran para la primera parte las obras de Mozart: ‘Sinfonía número 25’ y ‘Sinfonía concertante para oboe, clarinete, fagot, trompa y orquesta’, con Pierre-Antoine Escoffier (oboe), Tamás Massànyi (clarinete), Tania García (fagot) y Bernardo Cifres (trompa) como solistas. Tras el descanso, el público podrá disfrutar de la ‘Sinfonía número 7’ de Beethoven.

A las 19:00 horas, la OCV, con Ricardo Casero como director, clausura la VII Jornada de Puertas Abiertas del Palau de les Arts con Mozart y Rossini. La Orquestra de la Comunitat Valenciana inicia la velada con la obertura de ‘L’italiana in Algeri’, de Rossini, y ‘Concierto para trompa número 1’, de Mozart, con David Fernández como solista. Para despedir este día, la formación titular del Palau de les Arts interpreta la ‘Sinfonía número 40’, de Mozart.

Los interesados en asistir a los conciertos gratuitos tienen que retirar previamente su localidad.

Nit a Les Arts

El miércoles 8 de octubre, en el IX aniversario de la inauguración del edificio, el Palau de les Arts ha programado ‘Nit a Les Arts’, la noche en blanco en la que el centro de artes valenciano ofrece exhibiciones técnico-artísticas y actuaciones en vivo además de una exposición con elementos escénicos y vestuario de sus producciones más celebradas.

‘Nit a Les Arts’ arranca a las 19:30 horas con el primero de los seis pases técnico-artísticos en la Sala Principal del edificio. En grupos de hasta 240 personas, los asistentes tienen la ocasión de conocer in situ, mediante un espectáculo en el escenario, el funcionamiento de la maquinaria escénica, iluminación, audiovisuales y todos los elementos necesarios para poner en marcha una función de ópera. La parte artística corre a cargo de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que interpretan arias y fragmentos de algunos de los títulos más conocidos del repertorio.

El espectáculo se complementa con la exposición de libre acceso que acoge el Vestíbulo de la Sala Principal con vestuario y elementos de decorado de ‘Turandot’, de Puccini y ‘La forza del destino’, de Verdi, dos de las producciones del Palau de les Arts que han recibido mayor reconocimiento en los últimos años.

En este sentido, el enclave operístico informa de que se han programado seis pases de esta exhibición, de una duración aproximada de 40 minutos. El último tendrá lugar a las 00:30 horas. Para poder asistir es imprescidible retirar previamente la localidad.

A partir de las 20:30 horas, el edificio diseñado por Santiago Calatrava abre sus terrazas y balcones para todo aquel que quiera conocer y disfrutar de los espacios al aire libre del enclave operístico, amenizados por las actuaciones del Cor de la Generalitat Valenciana y Berklee College of Music, que se sucederán hasta las 2 de la madrugada.

El Cor de la Generalitat, que colabora por primera vez en este evento, interpretará en cinco pases, desde las 20:3 hasta las 23:30 horas, coros de los títulos que conforman la Temporada 2014-2015 del Palau de les Arts. Con Franciso Perales al frente de la formación y acompañados al piano por Francisco Hervás, los asistentes podrán disfrutar de pasajes de ‘Manon Lescaut’, de Puccini; ‘Luisa Fernanda’, de Moreno Torroba; ‘Don Pasquale’, de Donizetti; ‘Norma’, de Bellini y de ‘Nabucco’, de Verdi.

Berklee College of Music, por su parte, aporta la nota contemporánea con dos ensembles que, de 0:30 horas a 22:00 horas desgranarán un repertorio compuesto por jazz y música brasileña.

Además, desde 20:30 horas hasta las 2 de la madrugada el Palau de les Arts ha dispuesto servicio de restauración tanto en las terrazas de la planta undécima como en la cafetería de la planta octava para quienes decidan pasar la noche del 8 al 9 de octubre en el centro operístico.

Solicitud y reparto de entradas

Los interesados en asistir tanto a los conciertos gratuitos de la VII Jornada de Puertas Abiertas, el día 5 de octubre, como a los pases técnico-artísticos de ‘Nit a Les Arts’, deben recoger previamente su localidad.

Para este año, las taquillas del Palau de les Arts han habilitado un formulario telemático en la página web www.lesarts.com para todos aquellos que ,por cuestiones de movilidad o tiempo, no puedan estar presentes el día del reparto presencial en taquillas y con el propósito de acercar las actividades abiertas al público a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

A tal efecto, el centro de artes valenciano ha estipulado las siguientes fechas. El jueves 2 de octubre, a partir de las 10:30 horas se habilitarán en www.lesarts.com los formularios para asistir a los espectáculos de la VII Jornada de Puertas Abiertas y ‘Nit a Les Arts’. Se asignarán dos localidades por formulario hasta agotar el cupo de entradas. Los espectadores podrán recoger posteriormente en Taquillas las localidades para los conciertos el mismo domingo 5, hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo.

Quienes hayan solicitado entradas para los pases técnico-artísticos de ‘Nit a Les Arts’, podrán retirar sus localidades el mismo día 8 de octubre, de 18.30 a 23.30 h en Taquillas del Palau de les Arts.

El viernes 3 de octubre tendrá lugar el habitual reparto de localidades presencial, a partir de las 10.30 h en las Taquillas del centro de artes valenciano. Se asignará un máximo de dos entradas por solicitante.

Los abonados de la Temporada del Palau de les Arts podrán solicitar las entradas para asistir a estos eventos de forma preferente el miércoles día 1, y de forma presencial el jueves día 2.

Para más información, los interesados pueden consultar la web www.lesarts.com.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.