El Palau la medalla del 25º a la Escolanía de la Virgen

Uno de los mejores conjuntos de voces blancas de Valencia, sino el mejor, la Escolanía de la Virgen de los Desamparados llenó de villancicos el Ayuntamiento de Valencia y más concretamente el Salon de Cristal. Hasta allí se desplazó el conjunto bajo la batuta de Luis Garrido. Los funcionarios pudieron escuchar interpretaciones como ¨Adeste Fideles ¨,  ¨Nadala ¨ de les Esquelles ¨ que los niños interpretaron bajo la mirada de la imagen de la Virgen de los Desamparados ubicada en la antesala del Museo Histórico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, los recibió hoy en el ayuntamiento a donde acudieron a felicitar las Navidades a todos los valencianos al modo que mejor saben hacer, cantando. Al acto también acudieron el director del centro escolar, Javier Sancho, y el Director Coordinador, Pascual Iranzo, así como varios de sus profesores, representantes de la AMPE, y de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escolanía. Del ayuntamiento estuvieron  los Concejales del Grupo Socialista, Salvador Broseta e Isabel Dolz

En reconocimiento y gratitud por el gesto de la Escolanía, la concejala Beneyto les ha obsequiado con el libro editado por el ayuntamiento en octubre “La música de la Catedral de Valencia”, un catálogo obra de Josep Climent i Barber, que forma parte de la colección municipal ‘Serrano Morales’, y constituye un amplio estudio sobre los fondos musicales catedralicios.

´El mejor coro infantil del mundo ¨

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneyto ha elogiado la calidad de esta formación coral que es, ha asegurado, “el mejor coro infantil de España y del mundo. Se habla y se conoce mucho a los Niños Cantores de Viena pero vosotros, los niños de Valencia, sois aún mejores”.

La concejala ha expresado su “orgullo” por tener en nuestra ciudad una formación coral de esta categoría, de reconocida calidad desde su creación en el año 1958, y les ha asegurado a los pequeños que “mientras vosotros nos regalabais vuestras voces, yo os escuchaba e iba cantando en el corazón”.

Beneyto les ha anunciado que el Palau de la Música distinguirá la labor de la Escolanía de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados con ocasión del XXV aniversario del Palau, que se celebra el mes de abril del próximo año 2012. La Escolanía recibirá una medalla conmemorativa, junto a otras entidades musicales valenciana, en el contexto de la conmemoración.

VLC/Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El Palau la medalla del 25º a la Escolanía de la Virgen"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Se buscan niños para la Escolanía de la Virgen

Leave a Reply

Your email address will not be published.