728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Papa pide sobriedad en una “sociedad ebria de consumo, placeres y lujo”

Valencia Noticias | Agencias.- Durante la celebración de la misa del Gallo, el papa Francisco apeló a la importancia de “mostrar un comportamiento sobrio y sencillo” en una “sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo”, durante la misa del Gallo que ofició en el Vaticano.

Jorge Bergoglio  durante la celebración de la misa.
image-289167

Jorge Bergoglio durante la celebración de la misa.

Jorge Bergoglio celebró esta Santa Misa con la que da inicio a los ritos de la Navidad.

“En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Dios nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante”, dijo Jorge Bergoglio en un discurso ofrecido ante miles de fieles de todo el mundo.

En la homilía, Francisco subrayó que “en un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda” y también “poner en práctica la voluntad de Dios”.

“Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración”, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.