728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Parlamento británico debatirá una propuesta ciudadana para celebrar un segundo referéndum sobre la UE

Valencia Noticias | Agencias.- El Parlamento británico anunció ayer que el próximo 5 de septiembre debatirá una petición ciudadana para celebrar un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, después de que millones de personas se adhirieran a la iniciativa, si bien los diputados no votarán ninguna medida sobre el Brexit, informó la cadena televisiva BBC.

La Cámara de los Comunes está obligada a debatir cualquier propuesta que supere las 100.000 firmas.
image-402691

La Cámara de los Comunes está obligada a debatir cualquier propuesta que supere las 100.000 firmas.

La Cámara de los Comunes está obligada a debatir cualquier propuesta que supere las 100.000 firmas en su página web, aunque eso no incluye que se adopte decisión alguna al respecto; así ocurrió, por ejemplo, este mismo año con una petición para vetar la entrada en el país del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

En este caso, más de cuatro millones de personas han secundado en el sitio web del Parlamento una propuesta que insta al Gobierno a implementar una norma para convocar “otro referéndum” si el bando ganador obtuvo “menos del 60 % [de los votos] con una participación menor del 75 %”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.