728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Partido Popular propone un nuevo acuerdo de bolsas de docentes regido por la igualdad, el mérito y la capacidad

t_IMG_0492
image-213073
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado que “el Consell debería suscribir un nuevo acuerdo con las organizaciones sindicales en las que se establezca que las bolsas de trabajo de los docentes de la Comunitat Valenciana se rigen por los principios de igualdad, mérito y capacidad de los aspirantes”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, y la portavoz adjunta Mª José Català se reunieron con representantes de los docentes afectados por la vuelta a la baremación de las bolsas según el acuerdo del año 2010. Como resultado de esta reunión el grupo popular ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias entre la que se incluye la propuesta de un nuevo acuerdo entre Generalitat y fuerzas sindicales.

La presidenta del PPCV ha mostrado su tristeza porque este colectivo, que se ha constituido en la agrupación Interinos Docentes por una Acuerdo Justo,  no haya podido reunirse con el conseller Marzà “que debe estar muy ocupado intentando frenar la LOMCE pero no preocupándose por el puesto de trabajo de profesores que han aprobado una oposición”.

Bonig ha recordado que la Comunitat Valenciana fue la primera en ordenar las bolsas de interinos docentes según las calificaciones obtenidas en las oposiciones tras el acuerdo alcanzado por la mayoría de los sindicatos y que el Tribunal Superior de Justicia anuló el acuerdo por un defecto en la forma no valorando el contenido del mismo.

   La Síndica popular ha indicado que el informe Mckinsey indica que el mejor nivel educativo de una región depende de la formación de sus profesores “por lo que debemos dar entrada a nuestro sistema educativo a los docentes con mejores calificaciones y, por tanto, mejor formados”.

Bonig ha recordado que el Conseller públicamente se comprometió a ofertar plazas suficientes para que el personal interino que obtuvo plaza con el acuerdo de 2013 y que ahora se ve desplazado con la normativa de 2010 no se vea perjudicado “aunque a estas alturas no sabemos cuántas de las 9.331 plazas de interinos irán dirigidas a estos docentes, por lo que hemos pedido respuesta por escrito de Marzà”.

Asimismo en las iniciativas presentadas se pregunta por el número de personas que no han aprobado la oposición de 2015 pero impartirán clases en Primaria o Secundaria y las personas que con la oposición de 2015 aprobada no van a dar clase en Primaria y Secundaria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.