El paso peatonal del túnel de la gran vía se cerrará durante los espectáculos de iluminación en Ruzafa para evitar aglomeraciones

Gran Vía de Ramón y Cajal Google MapsLa concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha afirmado que “el objetivo es mejorar la seguridad de las personas”

 

El paso peatonal del túnel de la Gran Vía Marqués del Turia se cerrará durante los espectáculos de iluminación del barrio de Ruzafa en prevención y para evitar las aglomeraciones que pudieran producirse. El cierre será efectivo en dos tramos horarios, de mañana y de tarde: de 9:00 horas a 11:00, y de 19:00 a 02:00 horas, con la finalidad de mejorar la seguridad de las personas.

 La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha explicado que la medida “tiene un carácter fundamentalmente preventivo, dirigido a mejorar la seguridad de las personas en unos días en los que desde hace años se observan grandes concentraciones en este emplazamiento con motivo de los espectáculos de iluminación del barrio de Ruzafa”.

 

Según los informes del área de Protección Ciudadana, se han llegado a contabilizar hasta 3.000 personas al mismo tiempo, con una concentración de ocho personas por metro cuadrado. “Se trata de un paso peatonal que no está concebido para soportar una afluencia de público tan multitudinaria y que, además, se ha estrechado tras la reciente reforma que se ha acometido”.

 

Por eso, ha indicado la delegada, “lo más aconsejable es cerrar el túnel durante los espectáculos de iluminación”. Menguzzato ha añadido que, de manera paralela, se instalarán carteles informativos para informar a los usuarios sobre los horarios de cierre de este túnel de paso.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.