728x90

El Pativel pone en jaque a los chiringuitos de Burriana y el PP pide al PSPV mayor implicación para evitar más palos en la rueda a la actividad

Playa BurrianaFuster (PP): “Desde febrero, Arnandis (PSPV) dispone de información sobre el plan y sin embargo no se ha facilitado información ni convocado a los afectados”

Burriana, 13 de enero de 2017: El Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) ha puesto en jaque a los chiringuitos que tradicionalmente se instalan en las playas de Burriana cada verano. El documento, diseñado por el Consell, establece restricciones a las dimensiones de estas actividades que hasta la fecha solo regulaba la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Desde el grupo municipal del Partido Popular han reclamado del PSPV mayor implicación para “evitar que ocurra en 2017 lo que ya pasó en 2016 por la falta de información e inacción de un PSPV que en lugar de trabajar por generar oportunidades, se esfuerza por destruir las actividades que funcionan”.

Desde febrero de 2016, el concejal de Urbanismo del PSPV, Bruno Arnandis, “dispone de información del Pativel y no se ha adoptado medida alguna ni planteado la necesidad de realizar alegaciones”. De hecho, el grado de conocimiento del documento es tal que “en mayo el concejal socialista aseguraba que Burriana tendría una playa natural y finalmente vamos a tener cinco”.

Esta situación “nos genera graves dudas y nos asusta el hecho de que Burriana se pueda encontrar con la aplicación de una normativa restrictiva y que limita el desarrollo ya no solo urbanístico sino también de actividades”. En este sentido, ha señalado Fuster, y para el caso de los chiringuitos, “la memoria establece dos categorías, la de desmontable y fijo. Sin embargo, el reglamento de Costas solo hablaba de las fijas, motivo por el cual solicitamos aclaraciones sobre las desmontables”. Ahora, sin embargo, “el Pativel lo desglosa y marca límites de usos a los que no se ajustarían las estructuras que tradicionalmente se instalan en nuestra playa”.

En este escenario, desde el grupo municipal del PP han exigido al PSPV que “trabaje, se informe y presenten alegaciones para evitar que, en caso de que el Pativel entre en vigor antes del verano de 2017, Burriana no se vea afectado por el mismo”. “La disparidad de criterios expuesta en la memoria y la normativa sumada a la inacción del partido que supuestamente debería defender los intereses de Burriana nos genera intranquilidad. La misma que ya nos han transmitido los vecinos afectados, a los que se ha ignorado y no se ha dado participación alguna”, ha declarado Fuster.

Memoria PATIVEL
image-443579

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.