728x90

El patrimonio arbóreo de Valencia protagoniza una exposición en el MuVIM

En el Año Internacional de los Bosques no podía faltar en Valencia una exposición sobre la cultura del árbol en nuestra ciudad. Remontarse al legado de grandes valencianos como Rafael Janini Janini -a quien muchos ciudadanos conocen sólo por el nombre de una calle- o incluso del maestro Cavanilles, es ahora posible acercándonos al Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) junto a la calle Guillem de Castro para, a través de una muestra fotográfica del riquísimo patrimonio arbóreo de la ciudad, acercarnos a una faceta poco destacada pero muy necesaria en la admiración de nuestro paisaje urbano: los árboles.

En-arborear, Exposición en el MuVIM
image-4875

Hubo una época en la que egregios estudiosos como el gran Rafael Janini Janini, creador de la obra ‘Algunos árboles y arbustos viejos de la provincia de Valencia’, empeñaron su esfuerzo e ilusiones en la investigación de la flora y la naturaleza valencianas, y en dicho empeño poblaron nuestras tierras de magníficas experiencias medioambientales que ahora podemos contemplar en el MuVIM gracias a la Exposición fotográfica ‘En-arborear‘, acompañada desde el 24 de diciembre hasta el 7 de enero de la proyección audiovisual ‘Metamorphosis’ (esta última, cada media hora de 19 a 21:30 horas).

¿Quién se imagina la Gran Vía Fernando el Católico sin sus árboles? ¿Quién pasearía por los Viveros, la Alameda, sendos márgenes del antiguo cauce o por el cauce mismo del Turia sin cobijarse bajo el manto de árboles -algunos de ellos milenarios-? Valencia no se entiende sin árboles. La muestra ‘En-arborear’  que desde el pasado día 15 de diciembre y hasta el próximo día 1 de abril de 2012 se aloja en el MuVIM, nos transporta a esa puerta abierta a la Naturaleza que nuestras calles nos brindan a diario casi sin percibirlo.

VLC CIUDAD / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.