MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Patronato de la Fundación de Las Naves aprueba la decisión del concejal Peris de destituir al gerente Rafael Monterde

Jordi Peris.

Jordi Peris.

Valencia Noticias | Redacción.- El Concejal de Innovación, Jordi Peris, ha presentado esta mañana al Patronato de la Fundación InnDEA, reunido en sesión extraordinaria y urgente, su decisión de destituir al actual gerente Rafael Monterde después de las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación.

Todos los miembros del Patronato han aprobado, excepto los representantes del PP, la propuesta de cesar al Gerente. El Vicepresidente de Las Naves, Jordi Peris, les ha explicado el motivo de su decisión que no es otro que evitar que un cargo de confianza y de responsabilidad en una fundación del sector público sea permanentemente cuestionado por la opinión pública. “El ruido mediático que se ha generado estos días alrededor del responsable de una institución pública, cómo es Rafael Monterde, pone en peligro el proyecto de Las Naves. Un proyecto que, hoy por hoy, es de vital importancia para la ciudad de València. No podía permitir, como responsable político, que la gestión municipal se viera enturbiada y bloqueada por interferencias ajenas”.

Peris ha recordado que Rafael Monterde no está imputado y que cree en su versión cuando asegura que colaboró para destapar los hechos delictivos. Aún así, el concejal ha querido agradecer el trabajo de Monterde como responsable de Las Naves y ha destacado la profesionalidad de su gestión.

El Patronato también ha acordado la propuesta de Jordi Peris de iniciar los trámites para la convocatoria de un concurso de libre concurrencia para la seleccion de un nuevo director para Las Naves. Jordi Peris ha explicado que este proceso de selección estará encabezado por un tribunal del que formaran parte expertos independientes, que valorarán la experiencia y los conocimientos de las persones aspirantes. El concejal de Innovación ha señalado también que los y las candidatas tendrán que presentar aportaciones al actual proyecto, así como estrategias básicas para su ejecución, dado que el proyecto de Las Naves “continúa en vigor y además, queremos mantener en la misma línea de trabajo”.

Por su parte, el alcalde Joan Ribó ha manifestado que él ha estado en contacto con el concejal responsable de Las Naves, Jordi Peris, y ha seguido todo el proceso con él, a quien ha expresado su apoyo. El alcalde ha abordado el asunto ante las preguntas de los medios de comunicación sobre la destitución de quien, hasta hoy, ocupaba la gerencia de la Fundación InnDEA, Rafael Monterde.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.