banner-728x90 (1)

El patrullero ‘Vigía’ participa en el rescate de 26 inmigrantes en el Mar de Alborán

Valencia Noticias | Redacción. Los inmigrantes se encontraban en una patera que había partido desde la costa marroquí al este de Melilla cuando el patrullero participó en la tarea de salvamento la pasada noche.

Vista de la embarcación con inmigrantes en la cámara infrarroja del ' class=
image-180962

Vista de la embarcación con inmigrantes en la cámara infrarroja del ‘Vigía’.

El patrullero de altura de la Armada ‘Vigía’ ha colaborado esta noche con Salvamento Marítimo en el rescate de 26 inmigrantes (20 hombres, tres mujeres y tres niños) que se encontraban a bordo de una patera en el Mar de Alborán.

El ‘Vigía’, que se encuentra realizando vigilancia marítima en el Mar de Alborán integrado en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, escuchó un aviso por radio sobre la presencia de una embarcación con inmigrantes a bordo.

Esa información fue ampliada después por el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) con los datos aportados por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Almería sobre sus características y su posición estimada.

El buque de la Armada participó en el dispositivo de búsqueda y rescate junto a los medios de Salvamento Marítimo, un helicóptero ‘Helimer 203’ que localizó a la patera al sudeste de la Isla de Alborán y la embarcación de intervención rápida ‘Guardamar Polimnia’, donde fueron embarcados para luego dirigirse al puerto de Almería.

El ‘Vigía’ se hizo cargo de la patera ya desalojada, eliminando así el peligro que supone para la navegación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.