MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Pentágono está elaborando una “estrategia completa” para luchar contra el Estado Islámico

Valencia Noticias | Manon Campos.–  El presidente de los EE.UU.Barack Obama, se reunió con el primer ministro de Irak, Al Abadi, a quien prometió que aumentará la asistencia de las fuerzas locales para que luchen contra el Estado Islámico (EI).

Yihadistas reivindican un califato en partes de Irak y Siria
image-197399

Yihadistas reivindican un califato en partes de Irak y Siria.

Obama aceptó que hubo “retrocesos” en la lucha contra los yihadistas y se comprometió con Al Abadi que reforzará la “la capacitación y asistencia” por parte de las fuerzas iraquíes.

El dirigente de los Estados Unidos admitió también que no desarrollaron una “estrategia completa” para entrenar a las fuerzas iraquíes que combaten los militantes del EI, y subrayó que han hecho progresos para expulsar a este grupo terrorista, que reivindica un califato en partes de Irak y Siria.

El Pentágono trabaja también sobre una táctica que “requerirá compromisos por parte de los iraquíes” y afectará a las fuerzas que son reclutadas y formadas.

Tras su reunión con Al Abadi, Barack Obama admitió que “los desafíos que enfrentan siguen siendo significativos” y que los bombardeos contra el grupo yihadista en Irak y Siria tuvieron sus “éxitos” y “retrocesos”.

La estrategia actual de la coalición internacional de lucha contra el EI en estos países fue criticada después de los fracasos en ciudades como Ramadi en Irak o Palmira en Siria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.