banner-hidraqua-728x90-px

El Perelló clausura su programación de cultura y ocio de verano

El pasado miércoles día 20 de agosto, el Ayuntamiento de El Perelló clausuró el verano cultural, como viene siendo costumbre desde hace 7 años, aprovechando el último día del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional. Este año el Festival ha contado con la representación de Rusia, Portugal y Senegal, y que como en años anteriores sigue siendo un exitoso evento que los vecinos esperan con inquietud durante todo el verano.

el-perello-cultura-verano-2014

Cabe destacar, además del Festival de Folklore, el Desembarco de Moros y Cristianos celebrado el día 12 de julio. El intercambio de bandas musicales a cargo de la Banda Musical de El Perelló, este año el intercambio ha sido con El Palmar. El Concierto de la Banda Ateneo Musical de Cullera, donde tuvo lugar el estreno mundial del pasodoble “El Perelló”, compuesto y donado al Ayuntamiento de El Perelló por el músico y compositor Vicente Llorens. La Noche Lírica por Pablo García-Berlanga y la soprano Dolores Lahuerta. La Nit Jove con el grupo Matrix, novedad incluida en la programación veraniega dirigida a la juventud, organizada por el Ayuntamiento y que contó con la colaboración de las fallas perelloneras Tro i Flama y Poble Vell, lo que supuso en éxito espectacular. En los actos religiosos en conmemoración de la Virgen del Carmen, también cabe destacar la actuación en la procesión del grupo de danzas de “Les llauraoretes de la Mare de Deu de la Salut d’Algemesí”, quienes deleitaron a la población con sus danzas.

el-perello-verano-cultural-2014-2

El evento se inició, compartiendo con los veraneantes y residentes de El Perelló la visita de cortesía de la Junta Local Fallera de Sueca El Perelló y Mareny, en la que se presentó a La Fallera Mayor de Sueca y su Corte de honor, así como al resto de los componentes de la Junta Local Fallera de Sueca El Perelló y Mareny. En el acto también estuvieron representadas por las dos fallas de El Perelló: Tro i Flama con su Fallera Mayor Infantil Cristina Collado y su Presidente Santiago Cebolla y Poble Vell por su Presidente Eusebio Serrano.

De esta manera quedó clausurado este verano de 2014, en el que también se ha conmemorado los 15 años de El Perelló como Entidad Local Menor.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.