El perro Excálibur antes de ser sacrificado

El perro Excálibur antes de ser sacrificado.A pesar de una vertiginosa campaña en Internet para salvar su vida, Excálibur, el perro que pertenecía a la enfermera española contagiada con ébola Teresa Romero Ramos y su esposo Javier Limón, fue sacrificado este miércoles a primera hora de la tarde por orden de las autoridades ibéricas.

A pesar de la campaña del sitio web change.org, que estaba en camino para conseguir 300.000 firmas para evitarlo, las autoridades sanitarias españolas acabaron con la vida de la mascota

Sin embargo, un momento antes de ser capturado por dos hombres el animal alcanzó a salir al balcón del apartamento en el que vivía con sus propietarios en Alcorcón, en la Comunidad de Madrid. Y ésa fue la última imagen en la que pudo ser observado con vida, antes de que terminaran con su vida en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, según publica el periódico El Mundo.

A primera hora de este miércoles, llegó al domicilio de la paciente y de su marido, Javier Limón, un camión del que se bajaron dos personas con monos blancos, aunque con las manos y caras descubiertas. También arribó en un pequeño remolque una urna de cristal, en cumplimiento de las órdenes impartidas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

También acudieron a la zona bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid, y posteriormente una dotación de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, las autoridades tenían permiso para ingresar al apartamento gracias a la acreditación que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de la capital ibérica le concedió a las autoridades sanitarias.

Las últimas fotos de Excálibur antes de ser sacrificado

Antes de ser capturado por dos hombres, el perro que se sospechaba que podía tener ébola alcanzó a salir al balcón del apartamento de la Comunidad de Madrid donde vivía con sus dueños. Vea las fotos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El perro Excálibur antes de ser sacrificado"

Leave a Reply

Your email address will not be published.