728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El pianista valenciano Álex Conde presenta su disco ‘Descarga for Monk’

El Péndulo | Redacción.- El pianista valenciano establecido en California Álex Conde presenta en el Jimmy Glass su tercer disco, ‘Descarga for Monk’, donde aporta su personalísima visión de la música de este gran  icono del jazz, resultado de la combinación de una impecable técnica y habilidad compositiva con el duende flamenco. El concierto se celebra esta noche a las 20:45 horas

Álex es hijo del cantaor flamenco Alejandro Conde y conocedor de todos los palos de ese género musical.
image-286519

Álex es hijo del cantaor flamenco Alejandro Conde y conocedor de todos los palos de ese género musical.

Las prestigiosas revistas DownBeat Magazine y All About Jazz, así como Kqed.org, lo consideran entre los mejores discos de jazz del año.

En este homenaje al maestro, un trabajo calificado de “extraordinario” por los expertos, Conde (Valencia, 1981) se atreve a transitar por un terreno que ya han explorado grandes pianistas como Bud Powell, McCoy Tyner, Bill Evans, Randy Weston, Barry Harris, Keith Jarrett o Chick Corea, así como reputados intérpretes de otros instrumentos musicales.

Hijo del cantaor flamenco Alejandro Conde y conocedor de todos los palos de ese género musical, el virtuoso pianista  mantiene desde hace cinco años una intensa actividad como compositor, concertista de jazz y flamenco, músico de grabación y pedagogo, además de colaborar con compañías de danza clásica, moderna y flamenca.

Conde se tituló en piano clásico por el Conservatorio Superior de Valencia. Posteriormente, cursó jazz y música moderna en el Aula de Músics del Liceo de Barcelona, donde fue alumno de John Urrutia. En 2006 ingresó en la Berklee de Boston, gracias a una beca AIE y otra del propio centro musical estadounidense.

Lo acompañan en el Jimmy Glass el contrabajista Ales Cesarini y el baterista Mar Miralta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.