El pintor Peppino Benlliure ya dispone de una sala en la Casa Museo

valenciacasamuseobenlliureestudio03

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María Irene Beneyto, ha visitado la nueva sala dedicada al pintor Peppino Benlliure que ha sido habilitada dentro de la Casa Museo Benlliure.

Las obras de este pintor, nacido en Roma en 1884 y fallecido en Valencia en 1916, hallan así un espacio en el recinto cultural de la calle Blanquerías, que ofrece 33 lienzos entre pinturas, carteles y dibujos.

Algunas de ellas son piezas inéditas, y todas fueron realizadas entre 1900 y 1916, periodo que abarca desde su paso por la Academia de España en Roma y la fructífera etapa de formación junto a Joaquín Sorolla, hasta la madurez personal de sus últimas obras.

La nueva sala dispondrá de cuadros de gran importancia en la trayectoria del artista, entre los que destacan algunos que fueron presentados en su día en exposiciones de Bellas Artes tanto de carácter nacional como internacional.

Tal como ha afirmado la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, “con esta muestra, el Museo Benlliure se reafirma como el espacio con mayor cantidad de cuadros del artista valenciano, donde los visitantes pueden, a través de un recorrido por sus diversas salas, tener una completa visión de su amplia producción pictórica”.

valenciacasamuseobenlliurefachada04

La delegada ha animado a los valencianos a acudir estos días de vacaciones navideñas a este museo “con tanto encanto, un lugar idóneo para acoger estas bellísimas obras, que fue la residencia familiar de una de las sagas de artistas más importantes de la Valencia de finales del siglo XIX”.

VLC/Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El pintor Peppino Benlliure ya dispone de una sala en la Casa Museo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.